Tres alumnos del Colegio San Jorge obtienen Puntaje Nacional PSU en Ciencias

PSU / Colegio San Jorge / Laja

Laja, diciembre de 2014; Tres alumnos del Colegio San Jorge de Laja obtuvieron Puntaje Nacional PSU en Ciencias, se trata de María Belén Morales Ferrer, Jean Carlo Fuentes Ramírez y Daniel Cea Meza, quienes alcanzaron los 850 puntos.

colegio-san-jorge

Ranking Colegios Promedio PSU / San Jorge Top8

El establecimiento lajino que durante años ha destacado tanto en resultados Simce como en los de PSU, este año también aumentó el promedio de la Prueba de Selección Universitaria, de los 651,06 obtenidos el 2013 a los 674,03 de este año, este último resultado (16 alumnos) además lo posiciona en el 8vo lugar del ranking de colegios a nivel país.

Alumnos que a pesar de que estaban confiados de obtener buenos resultados, fueron sorprendidos por el llamado que realiza el DEMRE a cada uno de los puntajes nacionales en la jornada de día sábado, previo a la publicación que se realiza de todos los resultados desde las 8AM de el pasado día domingo.

Dos de ellos optarían por carreras relacionadas con la medicina y uno se inclina por ingeniería civil, un gran orgullo para sus familias y la comuna.

Quien no bajo de los ochocientos treinta puntos en pruebas de matemática (831 puntos) y lenguaje, fue María Belén Morales Ferrer lo que le otorgó el 1º lugar Promedio PSU (832,5 puntos) de la Región del Bío Bío, el 3º a nivel nacional (Promedio PSU) y el más alto puntaje regional (834 puntos) en lenguaje.

Un año 2014 de contrastes, a los mencionados 3 puntajes nacionales en ciencias, se debe recordar el mejor promedio nacional Simce matemáticas en segundos medios y el 2013 mejor promedio nacional PSU historia, por otra parte a inicios de año se oficializó el cierre del establecimiento, medida que recibió diversas reacciones tanto a nivel local como provincial, incluso señalando públicamente el rechazo de esta medida por parte de los apoderados.

El establecimiento particular pagado lleva varios años con los ingresos (matrículas) suspendidas lo que hacía presagiar una futura finalización de sus funciones, decisiones que comenzaron a ser públicas a fines del 2013 e inicios de este año, medida que al pasar los meses fue cambiada por un cierre de forma gradual anunciado en comunicado en el mes de junio al alcalde de la comuna.

En este sentido, María Belén consultada por CNN Chile, señaló «el Colegio depende de la empresa CMPC, se creó hace muchos años para los hijos de los funcionarios, ahora como que ya no es rentable, y tenemos muy pocos alumnos. El colegio tiene un plan educacional buenísimo, la verdad es que no entiendo porque lo están cerrando…», se adjunta nota del medio nacional.

ESTABLECIMIENTOS DE LAJA

El proceso de postulaciones del año académico 2015 se extenderá hasta las 13:00 horas del miércoles 31 de diciembre. Todos quienes postulen a las 77.727 vacantes que ofrecen las 33 Universidades del Consejo de Rectores y Adscritas al Sistema Único de Admisión deben ingresar al Asistente de Postulación mediante su número de identificación (cédula de identidad o pasaporte) y folio de la Tarjeta de Identificación.

Otros de los resultados de nuestra comuna arrojó el segundo mejor promedio comunal en establecimiento municipal con un máximo de 783,5 puntos para el Liceo Politécnico «Héroes de la Concepción» área CH y en dependencia particular subvencionado al Liceo Santa Cruz con un promedio PSU de 610,5 puntos.

Promedio PSU (Lenguaje + Matemáticas):

  • CEIA Instituto Rubén Campos; 380, 17 puntos
    (18 alumnos) – Dependencia Municipal
  • Centro Adultos Manantial Agua Viva; 343,75 puntos
    (2 alumnos) – Particular Subvencionado
  • Liceo Politécnico, Área Comercial; 364,04 puntos
    (14 alumnos) – Municipal
  • Liceo Politécnico A-66, Área Industrial; 391, 22 puntos
    (45 alumnos) – Municipal
  • Liceo Hermanas Maestras Santa Cruz, Área Técnica; 390,40 puntos
    (10 alumnos) – Particular Subvencionado
  • Liceo Politécnico A-66, Área Científico Humanista; 506,34 puntos
    (171 alumnos) – Municipal
  • Liceo Hermanas Maestras Santa Cruz, Área Científico Humanista; 522,00 puntos
    (16 alumnos) – Particular Subvencionado
  • Colegio San Jorge; 674,03 puntos
    (16 alumnos) – Particular Pagado

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.demre.cl» background=»#d33203″ icon=»icon: camera» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]DEMRE – Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional [/su_button]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *