Inti Illimani en sus 50 años presentó en San Rosendo «La exiliada del sur» gira homenaje a Violeta Parra

San Rosendo, 11 de Febrero de 2017;  Un destacado concierto dio inicio a las actividades del Carnaval de San Rosendo junto al conjunto nacional Inti Illimani quienes entregando sus canciones más reconocidas, 50 años de entrega musical que está recorriendo nuestro país en el marco además de 100 años del natalicio de Violeta Parra, gira “La exiliada del sur”, que cuenta con el apoyo y colaboración del Consejo de la Cultura y las Artes, los gobiernos regionales, y los municipio de las comunas incluidas en estas presentaciones.

Concierto que no fue desarrollado en el escenario tradicional, sobre la plataforma del gimnasio municipal, sino que en una estructura mayor que es parte de la gira la cual combina una escenografía, iluminación, para resaltar las distintas interpretaciones de los instrumentos musicales con un entorno y apoyo audiovisual.

Jorge Coulon, agradeció a los presentes el respaldo en una nueva visita a la comuna, “por tercera vez acá en San Rosendo, hemos hablado tanto de este lugar… que de cierta manera quiso ser dejado de lado por los grandes caminos, Chile (por su geografía) parece que fuera hecho para tener trenes, pero cuando todos los países del mundo pasaron a los trenes de alta velocidad, al desarrollo real del tren como servicio público, en Chile apostó por los camiones, por los buses… pagando favores quizás a quien. San Rosendo quedó ahí conservando y resistiendo en la trinchera de quienes creemos que el tren es la columna vertebral de un país moderno”, agrega que hasta que alguien descubra que se cometen tantos absurdos, no se darán cuenta que hemos perdido mucha más que plata, hemos perdido maneras de comunicarnos, hemos perdido cultura… para que unos pocos ganen mucha plata, señaló uno de los miembros fundadores del grupo.

[FOTOGRAFÍAS / Presentación Inti Illimani en San Rosendo]

Gira de además de coincidir con la celebración de sus 50 años de trayectoria, tiene en Violeta Parra este año su natalicio 100, ver actividades.

En este sentido Jorge Coulon, señaló que estas últimas semanas han sido complicadas para esta parte del sur, donde se postergaron algunos de sus conciertos producto de los incendios forestales, y que ahora se han ido retomando.

Gira especialmente por aquellas localidades, pueblos o ciudades que Violeta nombraba en su canción… Celebrar a Violeta, no solo es reconocer su canto, su poesía, sino lo que significa para muchos… una música latinoamericana que cruza fronteras, señaló.

Los asistentes que llegaron en gran número disfrutaron del concierto entregado por cerca de dos horas, pidiendo el retorno de los músicos a quienes la primera autoridad, alcalde Rabindranath Acuña, entregó un recuerdo de su nuevo paso por la comuna, una locomotora y vino de la viña Sanroke, que fueron agradecidos por los destacados músicos nacionales.

Fue el puntapié inicial a las presentaciones que continúan este domingo y los próximos fines de semana del mes de febrero, ver programa Carnaval de San Rosendo.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.sanrosendino.cl/2017/02/inti-illimani-entrego-en-san-rosendo-concierto-en-sus-50-anos-de-vida-con-recuerdos-de-violeta-parra/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]SANROSENDINO.CL – Inti Illimani celebró 50 años en inicio del Carnaval de San Rosendo[/su_button]

También te podría gustar...