Chillán Viejo y Tomé ganan regional de cueca realizado en San Rosendo

San Rosendo, 8 de septiembre de 2018; En Plaza Ciudadana de la comuna de San Rosendo se realizó el Campeonato Regional de Cueca Jóvenes Adolescentes de Chile, que incluyó a Biobío y Ñuble, evento que contó con el patrocinio de la Municipalidad de San Rosendo.

Entorno a la cueca un número importante de familiares, amistades y asistentes de diversos puntos de la región acompañaron a las parejas participantes del regional.

La presencia además del alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña Olate, los concejales; Gabriel Sepúlveda, Felipe Sánchez y Jaime Quiróz, además la participación en la premiación de la Consejera Regional, Teresa Stark.

«En mis años de vida, nunca había presenciado un encuentro como este en la comuna, a pesar que se realizan distintas iniciativas de cultura y folclor, esto nace a partir de la solicitud de una vecina de San Rosendo, la señora Claudia Altamirano Chovar (madre de Luis Wills), ella nos planteó hacer el Campeonato Regional acá, con ello destacar lo que habían realizado durante el año pasado, ni más ni menos que conseguir el primer lugar en el campeonato nacional», señaló el alcalde de San Rosendo, valorando y reconocimiento lo realizado por la pareja cuequera.

Constanza Ortega (San Carlos, Ñuble) y Luis Wills Altamirano (San Rosendo, Biobío) fueron los Campeones Nacionales 2017, y los dueños de casa en este evento, encargados de recibir a las parejas participantes del Campeonato Regional de Cueca Jóvenes Adolescentes 2018, realizado este día 8 de septiembre en Plaza Ciudadana de San Rosendo.

Previo a la premiación, «Cony y Lucho» la pareja que entregaba en esta ocasión su banda, agradecieron a cada una de las personas y familias que pusieron un granito de arena en la formación y enseñanza de nuestro baile nacional, que los llevaron a lograr lo que llamaron, un sueño hecho realidad.

Finalmente, Chillán Viejo y Tomé ganaron esta etapa, representando a Ñuble y Biobío respectivamente, optando a la etapa nacional que se realizará en noviembre en Curacautín;

  • REGIÓN DEL BIOBÍO

1° Lugar: Tomé
2° Lugar: Cabrero

  • REGIÓN DEL ÑUBLE

1° Lugar: Chillán Viejo
2° Lugar: Yungay

 

[FOTOGRAFÍAS]

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...