Todo un éxito el ciclo de charlas de Sylvia Langford organizado por Fundación CMPC

Todo un éxito el ciclo de charlas de Sylvia Langford organizado por Fundación CMPC

Laja, Noviembre de 2016; Más de 300 personas disfrutaron del ciclo de charlas, organizadas por el programa Creciendo Juntos de Fundación CMPC, que contó con la presencia de la destacada psicóloga Sylvia Langford.

Bajo el título ‘No es fácil ser padres’, la destacada creadora del método Langford, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, como Educación para la Paz, entregó consejos y tips a los cientos de padres y educadoras de párvulos que presenciaron el evento.

De una manera didáctica y sin rodeos, la profesional, de origen inglés, les explicó a los presentes cómo han convertido a sus hijos en personas sin voluntad y esfuerzo. Asimismo,  les indicó cuál es el mejor camino para revertir dicha situación y conseguir que se transformen en emprendedores para afrontar la vida de mejor manera.

Nacimiento, Villa Mininco y Laja fueron las localidades que recibieron el evento, que además contó con la presencia del equipo de Fundación CMPC y representantes de plantas de Empresas CMPC que se encuentran aledañas a las zonas antes mencionadas.

Para Melissa Molina, directora del Jardín Infantil Entre Ríos de Laja, y que trabaja desde 2014 con el programa Creciendo Juntos de Fundación CMPC, la actividad fue sin dudas llamativa, ya que trató temas atingentes. “Hay muchos papás que sufren en la enseñanza de sus hijos y una actividad así es súper pertinente por las necesidades que existen hoy en día, en relación a los niños”, agregó.

Tras la actividad cientos de los presentes reconocían, entre risas y vergüenza, que habían caído en varias de las malas prácticas que terminaban mal enseñando a sus hijos, pero con el compromiso de cambiar los hábitos en beneficio de todos.

Por su parte Miguel, padre de un niño de 14 años, confesó cometer varios de los errores señalados en la actividad, “no es que uno quiera formar a un ‘mamón’, sino que donde uno quiere tanto a los niños, que uno cree que al darle todo en bandeja los cuida y ayuda, pero lamentablemente no es así”, reconoció.

Finalmente mencionar que junto con sumar nuevas herramientas para mejorar el proceso de enseñanza de los niños, los asistentes a la actividad recibieron de regalo el libro ‘Ups, formé a un mamón’, donde la autora se refiere a las dificultades de la enseñanza y entrega claros consejos.

Todo un éxito el ciclo de charlas de Sylvia Langford organizado por Fundación CMPC

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/publicidad/cmpc-celulosa-planta-laja/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]CMPC CELULOSA PLANTA LAJA – Noticias relacionadas[/su_button]

También te podría gustar...