Inauguración de la “Pasarela Peatonal Ciclovía Laja – San Rosendo”

Inauguración de la “Pasarela Peatonal Ciclovía Laja – San Rosendo”

Laja, 19 de Julio de 2016; La Municipalidad de Laja invita a las comunidades de Laja y San Rosendo a la Inauguración de la “Pasarela  Peatonal Ciclovía Laja / San Rosendo”, ceremonia a realizarse el día viernes 22 de julio de 2016, a las 12:00 horas, en el acceso sur del puente ferroviario que une a ambas comunas.

La pasarela vehicular que fuera hace algunos años la única vía para trasladarse entre Laja y San Rosendo, por más de veinte años, y que en sus últimos años de funcionamiento permanentemente necesitaba reparaciones por las planchas y estructura que se dañaba, las que a su vez causaban diversos problemas en los automovilistas que transitaban por el lugar, pasó a convertirse en paseo peatonal/ciclovía.

Inauguración de la “Pasarela Peatonal Ciclovía Laja – San Rosendo”Fue hace más de un año que los Consejeros Regionales aprobaron los recursos para transformar el viaducto y potenciar el lugar. Recordar los dineros  asignados son vía Fondo Regional de Desarrollo Regional FNDR, pensando en que el proyecto viene a integrar más ambas comunas, cumpliendo un rol social, tal como se indica aquí.

La recuperación de esta pasarela comprende la instalación de planchas de acero diamantada en su cubierta, vallas metálicas de seguridad en costados, luminarias LED, mobiliario urbano, mejoramiento de accesos, rejillas para aguas lluvias entre otros equipamientos, dándole un nuevo carácter a la estructura, la que permitirá pasear por el lugar en completa seguridad.

Dicho proyecto fue ejecutado con aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por un monto total de $ 275.916.162.

Un nuevo proyecto al servicio de ambas comunas y sus habitantes, potenciando el desarrollo turístico que los municipios han incrementado entregando vital importancia al progreso y avance de nuestra zona.

RELACIONADOS

También te podría gustar...