Más de un centenar de rayueleros se dieron cita en La Aguada

Rayueleros Yumbel / EMR

Sector yumbelino fue el anfitrión del segundo torneo regional de rayuela organizado por el club de tejo local, y que contó con la participación de siete equipos. Conjunto de Río Claro se adjudicó el torneo. 

Yumbel, 7 de diciembre de 2015; Con la participación de rayueleros provenientes de Yumbel, Lota, Coronel, Bulnes y Laja, además del representativo local, se desarrolló la jornada del domingo la segunda versión del “Desafío Regional de Rayuela”, organizado por el Club de Rayuela de La Aguada y la colaboración de la Central Hidroeléctrica Laja.

Miguel Montes, dirigente del club rayuelero de este tradicional sector turístico de Yumbel, valoró el crecimiento de esta actividad deportiva. En la primera versión participaron seis equipos y este año subió a ocho, lo que los lleva a proyectar en la próxima oportunidad puedan ser 12 equipos y que la actividad dure dos días.

Una de las organizadoras de esta actividad, Mónica Durán, valoró que esta actividad ayude a promover a actividad turística del sector. “El sector es bien turístico, por eso queremos llamar más turistas y buscar lazos de comunicación con otros sectores”, comentó. La dirigente local agradeció el apoyo de la Central Hidroeléctrica Laja para el desarrollo de esta exitosa competencia. Así lo ratificó Eléctrica Monte Redondo, operadora de la Central Hidroeléctrica Laja, al asegurar que “es parte de un compromiso asumido con la comunidad para promocionar el turismo y poner en valor los atractivos naturales de esta zona”.

Resultados deportivos

En lo deportivo, la disputa por el título se generó en las categorías 10, 12, 14, 16 y 18 metros, donde cada equipo presentó una pareja.

En las semifinales, Yumbel Estación derrotó a Bulnes por un contundente 60 a 13 y Río Claro hizo lo propio con los locales de La Aguada. En la final, los de Río Claro se quedaron con el campeonato, en su primera participación en este desafío rayuelero. Omar Esparza, representante del equipo ganador, valoró el triunfo de su equipo y agregó que el próximo año esperan volver a defender el título. Por su parte Cristián Tapia, uno de los jugadores destacados del torneo, también perteneciente a Río Claro, señaló que fue una buena experiencia, desarrollada en un lindo ambiente y buena organización.

El esfuerzo promocional se complementó con la tradicional gastronomía de la zona, donde destacaron el costillar de cerdo o asado a la olla, ensalada chilena, pebre y pan amasado, además de cazuela, anticuchos, y empanadas. Además de la gastronomía, emprendedores locales ofrecieron productos locales como plantas nativas, artesanía en fierro, mote con huesillos y licores artesanales. En lo musical, el ambiente fue amenizado por el grupo folclórico Bellavista de Yumbel y por el trovador Juan Baeza.

 RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Monte+Redondo» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias Relacionadas «Eléctrica Monte Redondo»[/su_button]

También te podría gustar...