Inauguran gimnasio polifuncional de Yumbel, construcción de nueva infraestructura estuvo a cargo de ENGIE Energía Chile

Con este encuentro, se abrieron oficialmente las puertas de la nueva infraestructura comunal, cuya construcción estuvo a cargo de ENGIE Energía Chile

Yumbel, Octubre de 2017; Con una gran obra de teatro “Dinosaurios, la Evidencia”, se inauguró gimnasio polifuncional de la comuna de Yumbel. Muestra teatral estuvo a cargo de la Corporación Cultural de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, cuyos representantes dieron vida a impresionantes animales prehistóricos.

Presentación ante más de 150 vecinos de la comuna de Yumbel, el pasado día viernes fue inauguró oficialmente un gimnasio polifuncional, que podrá ser utilizado por toda la comunidad para distintas actividades sociales y deportivas.

En la actividad participaron, entre otros, el alcalde de la Municipalidad de Yumbel, Juan Adolfo Cabezas, y el gerente de Sostenibilidad de ENGIE Energía Chile, Matías Bernales, empresa que construyó la infraestructura como parte de los compromisos adoptados con la comunidad.

Respecto de esta iniciativa, el edil de Yumbel afirmó, “aquí se demuestra la importancia en alianza, de forma conjunta, tanto la empresa privada, como el municipio y los principales actores que son los vecinos. Estoy muy agradecido por el diálogo abierto que hemos logrado”.

Por su parte Matías Bernales, gerente de Sostenibilidad enfatizó que “este gimnasio será un punto de encuentro entre todos los vecinos, quienes podrán disfrutar de un lugar seguro para desarrollar actividades sociales, deportivas y recreativas. Agradecemos profundamente el trabajo conjunto que se realizó con los dirigentes y con las autoridades locales, lo que nos permite hoy abrir oficialmente sus puertas y disfrutar de una obra de teatro educativa y de gran calidad”.

ESPACIO COMUNITARIO

El desarrollo de la obra, “Dinosaurios, la Evidencia”, consideró un entretenido relato sobre cómo fue el desarrollo de los dinosauros, cuáles eran sus características centrales y cómo se relacionaban con su entorno.

Con esta instancia, se dio por inaugurada la nueva infraestructura, que cuenta con más de 30 metros de graderías, que podrán ser utilizadas durante todo el año tanto por los alumnos de enseñanza básica del sector pertenecientes a la escuela Enrique Pufe como por toda la comunidad, convirtiéndose así en un espacio recreativo y deportivo abierto para todos.

Norfa Isla, presidente de la Junta de Vecinos de La Aguada, afirmó que “me da una satisfacción enorme ver cómo los niños gozaban con la obra de teatro. Ahora tenemos varias actividades pensadas para hacer con los jóvenes en el futuro, aprovechando este gimnasio”, expresó.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...