Rotary Club de Laja realizó actividad deportiva en el Día del Trabajador

Maratón Rotary Club Laja

Laja, 1 de Mayo de 2015; Actividad deportiva realizada por el Rotary Club Laja con el auspicio del Municipio Lajino pretende festejar esta fecha del «Día del Trabajador» entorno a una corrida en la que participan varias generaciones de deportistas y quienes realizan actividad entorno al deporte.

Instancia que en otras ocasiones unía las comunas de Laja y San Rosendo, con recorrido entre las principales plazas comunales, en esta ocasión tuvo sólo el auspicio de la Municipalidad de Laja, por lo que el trazado fue realizado desde balneario La Cantera y Plaza de Armas lajina.

En una jornada en la que se esperaba lluvia, afortunadamente, esta no logró evitar su realización como había ocurrido en años anteriores, llegando los deportistas a la meta escoltados por vehículos municipales, de la organización y de carabineros.

En la premiación que incluía categorías; infantil, adultos, master y trabajadores, tanto para varones como damas se agradeció la colaboración de empresarios locales; Larry Oliver, Oscar Soto, Aquiles Castro, empresa Maquisam, a su vez al alcalde lajino José Pinto, junto al encargado de la oficina de deportes Víctor Cuevas.

Los organizadores además destacaron el compromiso de algunos de sus socios quienes cooperaron en la realización de este evento deportivo, además de la colaboración de los jóvenes de Club Interact vinculado a Rotary Club Laja, especialmente en el tema de inscripción y logística del evento, «mucha gente nos ha colaborado, aportes de entidades y empresarios. Muy contento por lo realizado y agradecemos la participación…» señalaron.

El joven sanrosendino Hernando Saavedra (Nº 51) fue quien cruzó en primer lugar la meta en 10 minutos y 25 segundos (en 3km 420m) este trazado que partió desde La Cantera, continuó por avenida Los Ríos, Balmaceda para llegar finalmente luego a la meta en Plaza de Armas, deportista que ya ha destacado en otras versiones y que además a cumplido a un alto nivel en instancias provinciales como nacionales.

El listado de ganadores es el siguiente;

  • Adultos Varones:
    1.- Hernando Saavedra Jara
    2.- Sebastián Sánchez
    3.- John Cárdenas Ortiz
  • Infantil Varones
    1.- Héctor Martínez Chávez
    2.- Felipe Rivera
    3.- Alfredo Díaz
  • Master Varones:
    1.- Jurgen Contreras
    2.- David C. Garay
    3.- Medardo Castro
  • Trabajadores Varones:
    1.- Hernán Valdebenito
    2.- Erick D. Provoste
    3.- William Paredes Beltrán
  • Infantil Damas:
    1.- Ana Calderón
    2.- Mónica Cabezas
    3.- Catalina Susperreguy
  • Trabajadoras Damas:
    1.- Ingrid Moncada
    2.- Verónica Cea
  • Adultos Damas:
    1.- Marcia Pérez Melo
    2.- Yessenia Araya Gallegos
    3.- Dennisse Escobar Gacitua

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153405891364781.1073742067.56904914780&type=1″ background=»#d33203″ icon=»icon: facebook-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Rotary Club de Laja realizó actividad deportiva en el Día del Trabajador[/su_button]

También te podría gustar...