Municipio entrega comunicado en relación a la situación procesal que involucra al alcalde de Laja

Laja, 27 de marzo de 2024; Desde el Municipio de Laja se comparte comunicado en relación a la situación procesal que involucra al alcalde de Laja, Roberto Quintana.

En relación a la situación Procesal Penal que involucra al alcalde de la Municipalidad de Laja, informar a la comunidad que se trata de una causa pendiente de resolver en Tribunales de Justicia, no existiendo a la fecha una resolución condenatoria que prohíba que este ejerza su cargo; por lo que el alcalde continuará desempeñando sus funciones en conformidad con el mandato otorgado por la comunidad y la ley.

Aclarar que la Municipalidad ha ejercido todas las medidas que dispuso la justicia, tal como la cautelar de prohibición de acercamiento a la funcionaria afectada mientras este en curso el proceso correspondiente; ajustándose a derecho en sus actos administrativos, no existiendo por parte de esta ningún incumplimiento.

Finalmente, indicar que el Municipio confía en que las instituciones pertinentes resolverán los procesos legales correspondientes a esta investigación. En concordancia, nos comprometemos con la comunidad a dar cumplimiento a lo ordenado por la justicia.

 

 

También te podría gustar...