Convenio permitirá afiliación a Fonasa desde sucursales Chileatiende

Desde ahora, en las 16 sucursales ChileAtiende de Biobío y del país se podrá realizar el trámite de Afiliación a Fonasa.

Regional, marzo de 2020; Si una persona desea incorporarse a FONASA, lo puede realizar presencialmente en las oficinas de FONASA, a través del portal www.fonasa.cl o bien, en las más de 190 sucursales de ChileAtiende ubicadas en todo el país, de las cuales 16 están ubicadas en Biobío.

El Director regional de ChileAtiende, Gustavo Jerez, señaló que “hoy incorporamos un nuevo y muy importante producto para nuestro usuarios, el trámite de afiliación a Fonasa, que es un servicio más, que la red de atención del Estado incorpora a su oferta. Cabe recodar que también en ChileAtiende los usuarios del seguro de salud pueden incorporar sus cargas, recibir certificados de cotización y afiliación, comprar Bonos y recibir el copago GES”.

Con este convenio de colaboración, los usuarios de seguro de salud tienen más opciones para realizar sus trámites de manera presencial, ya que a las oficinas de Fonasa presentes en 98 comunas del país, se suman 192 sucursales ChileAtiende y su red de oficinas móviles.

La directora Zonal (s) de Fonasa, Marcela Tapia, indicó que “la afiliación a Fonasa permite que los cotizantes, ya sean trabajadores independientes, dependientes o pensionados, así como los inmigrantes con visa en trámite, tengan acceso a la atención de salud pública y con ello determinar su acreditación, que permite clasificar a las personas en un determinado tramo de ingreso”.

Con la afiliación, tanto el asegurado como sus integrantes del grupo familiar que han sido incorporados a Fonasa, podrán contar con atenciones médicas, ya sea a través de la Red Pública, como a través de la Red Privada en Convenio con Fonasa, que es la Modalidad Libre Elección (MLE), según corresponda por tramo de ingreso.

La red de atención ChileAtiende cuenta con 16 centros de atención, ubicados en la región del Biobío en las siguientes provincias y comunas:

  • Provincia de Arauco: Lebu, Curanilahue, Cañete y Arauco.
  • Provincia de Concepción: Lota, Coronel, Talcahuano, Concepción y Tomé.
  • Provincia de Biobío: Los Ángeles, Laja, Nacimiento, Mulchén, Santa Bárbara, Cabrero y Yumbel.

A lo anterior, se suma una oficina móvil ChileAtiende que recorre distintas comunas de la región. Para más información y para revisar el calendario de visitas de la oficina móvil, visita la web www.chileatiende.gob.cl

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...