Positivo balance realizó Carabineros de San Rosendo tras Carnaval de Verano 2024 en la comuna

San Rosendo, febrero de 2024; Como positivo se calificó el balance que realizó carabineros de San Rosendo a raíz del Carnaval de verano año 2024.

Lo anterior, considerando el importante flujo de asistentes que acudieron a la comuna sanrosendina los cuatro días del evento.

El jefe de retén Suboficial Mayor Guillermo Vila Castro, «indicó que durante las 4 jornadas en que concurrieron en su totalidad más de 20.000 personas a la comuna, se detuvo a 01 individuo por robo en una vivienda, 02 personas por el delito de desórdenes y 01 persona por infracción a la ley de drogas, asimismo se infraccionó a  04 comerciantes por mantener negocios clandestinos para la venta de alcohol, 02 individuos por transitar en estado de ebriedad, 08 personas por ingerir licor en la vía pública. Asimismo se cursaron 11 infracciones al tránsito y realizaron controles de identidad«, tomando en consideración la cantidad de personas que concurrieron a dicho espectáculo, se realizó además la coordinación con el Municipio en labores de fiscalización y el despliegue de los funcionarios.

Considerando que de igual forma se desarrollaron variadas funciones, desde encontrar a los padres de niños extraviados, como también apoyar la función de la seguridad privada en el resguardo de los artistas invitados. Durante el último día de la jornada se registró el robo de un vehículo, el cual tras la denuncia se realizaron las diligencias para dar con su ubicación.

Agregando que, «cabe señalar que la totalidad de los antecedentes de los procedimientos adoptados fueron puestos a disposición del Ministerio Público y Juzgado de Policía Local de la comuna de San Rosendo, respectivamente«.

Finalmente, consultado sobre una publicación en redes sociales que indicaban un «supuesto» lesionado con arma blanca en el marco del evento, el Suboficial Mayor, indicó «se desconoce, ya que, ni el Cesfam ni en el Hospital de Laja llegó una persona lesionada. Se realizaron las consultas, pero no existe denuncia al respecto por un hecho de esas características, ni en San Rosendo, ni en carabineros de Laja«, enfatizó.

También te podría gustar...