Poblaciones Corvi y Héroes de la Concepción participaron de la elaboración de carros alegóricos en Carnaval

San Rosendo, febrero de 2024; Aquellas jornadas en las que se realizaban los carros alegóricos en busca de obtener los puntajes necesarios para llegar a coronar a una candidata a reina representativa del carnaval es en parte lo que se volvió a presenciar en la noche de clausura del Carnaval de Verano 2024.

Invitación extendida desde el Municipio a las organizaciones y juntas vecinales de la comuna, convocatoria a la que acudieron finalmente representantes de población Corvi y Héroes de la Concepción.

Presentación en la que se debía incluir comparsas para dar un aire festivo a las respectivas presentaciones de los carros alegóricos.

«El gigante del Centinela» y la ave «Guacamayo» fueron las temáticas elegidas por los participantes quienes se desplazaron por calle Ejército, Esmeralda y finalizando a un costado de Plaza Ciudadana en calle Vallejos.

En el desfile de carros alegóricos los vecinos de Héroes de la Concepción, quisieron representar con su carro alegórico la majestuosidad del «Guacamayo», un ave exótica originaria de América del Sur y Central, que actualmente se encuentra en peligro de extinción. Su comparsa fue encabezada por los reyes; Paulina Navarrete, y Yan Pier Ruiz, pretende cautivar al público con su colorida batucada y entusiasmo,celebrando la diversidad natural y cultural de nuestra región.

Por su parte, quienes también se hicieron presente con su carro alegórico representando la leyenda del gigante del cerro Centinela, una historia que ha perdurado a lo largo de generaciones. Según cuenta la leyenda, este gigante es el guardián de los bosques y ríos de la comuna, simbolizando la conexión profunda entre la comunidad y su entorno natural. Así, los vecinos de población Corvi, muestraron su compromiso con la preservación de la cultura local y el fortalecimiento de los lazos comunitarios a través de su participación en el carnaval.

Finalmente, la coronación se realizó en el escenario carnaval, resultando con el primer lugar los reyes representantes de la Junta de Vecinos población «Héroes de la Concepción»; Paulina Navarrete Muñoz y Yan Pier Ruiz Rebolledo. Premios por montos de $1.250.000 para el primer lugar y de $950.000 para el segundo lugar.

FOTOGRAFÍAS | Poblaciones Corvi y Héroes de la Concepción participaron de la elaboración de carros alegóricos en Carnaval

| Poblaciones Corvi y Héroes de la Concepción participaron de la elaboración de carros alegóricos en Carnaval

También te podría gustar...