Fuerza de combate CMPC trabajó en incendios de cuatro comunas del Biobío y La Araucanía

  • Un total de 119 brigadistas y 13 aeronaves del Programa de Protección de CMPC trabajaron este miércoles en 4 siniestros ocurridos en las comunas de Yumbel, Collipulli, Teodoro Schmidt y Carahue.

Este miércoles, CMPC reportó que trabajó en cuatro incendios de cuatro comunas de la zona sur. En esta labor de combate, la empresa trabajó con 119 brigadistas y el apoyo de 13 aeronaves. Esto, en las comunas de Yumbel, en la Región del Biobío; y en las comunas de Collipulli, Teodoro Schmidt y Carahue, Región de La Araucanía.

En Yumbel, el trabajo de combate estuvo a cargo de una brigada terrestre, una brigada helitransportada, una brigada cisterna y una brigada mecanizada, que estuvo respaldada por  combate aéreo con cuatro aviones cisterna, un helicóptero mediano y un avión de coordinación.

Para la comuna de Collipulli, el apoyo estuvo integrado por una brigada terrestre, dos brigadas helitransportadas, una brigada cisterna y dos brigadas mecanizadas. Los recursos aéreos utilizados en esta comuna fueron cuatro aviones cisterna, dos helicópteros medianos, un avión de coordinación y un helicóptero Kamov.

En el incendio de Teodoro Schmidt, combatieron dos brigadas terrestres y dos brigadas cisterna. Por último, en el siniestro de Carahue, trabajó una brigada terrestre y una brigada cisterna. En este incendio, además, se sumó el apoyo de un avión de coordinación.

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...