Exitosa Fiesta de la Cazuela en Santa Elena

Ayer, Santa Elena, sector rural de nuestra comuna, fue la sede de una hermosa fiesta gastronómica: la «Fiesta de la Cazuela», en su primera edición.

Encabezada por Manuel Sanhueza, presidente de la Agrupación del sector “Amigos del Caballo”, la iniciativa busca fortalecer la identidad y convivencia comunitaria. Decidieron reemplazar la tradicional Trilla que efectuaban año a año debido a los riesgos climáticos y al calor veraniego, optando por esta festividad sostenible. Sanhueza agradeció el respaldo de la administración municipal en la organización del evento.

La jornada atrajo a un público numeroso que llenó el comedor desde la tarde hasta la noche. Los asistentes disfrutaron de diversas versiones de la cazuela y otras delicias culinarias. Grupos de música ranchera brindaron un ambiente festivo que invitó a muchos al baile.

El alcalde Roberto Quintana, junto a los concejales María Isabel Araneda y Jhonny González, estuvieron presentes. El jefe comunal expresó su satisfacción, destacando la disposición municipal para respaldar estas iniciativas. «Fue una hermosa fiesta, familiar, todo muy bien organizado. No podemos más que apoyarlos y esperamos que esto perdure en el tiempo», señaló el alcalde, resaltando el éxito de la cruzada comunitaria en Santa Elena.

FOTOGRAFÍAS

RELACIONADOS

También te podría gustar...