Estudiantes del Internado del Liceo A-66 presentaron Muestra Gastronómica

Laja, Septiembre de 2017; La Novena Versión de la Muestra Gastronómica del Internado del Liceo A-66 de Laja se llevó a cabo el pasado día lunes 4 de septiembre en dependencias del establecimiento educacional y en la destacó la participación de los estudiantes que dieron muestra de sus dotes culinarios junto a sus padres y apoderados.

Como cada año, la Dirección del Internado del Liceo A-66 organiza una muestra Gastronómica en la que participan no solo los estudiantes, sino también los padres y apoderados que, apoyan a sus hijos durante esta jornada en cada una de las presentaciones de los tradicionales platos chilenos.

De acuerdo a la Directora Administrativa del Internado lajino, esta instancia busca fomentar la buenas convivencia entre los estudiantes, profesores e inspectores.

Nuestro objetivo es fomentar cada una de aquellas iniciativas que permitan que nuestros jóvenes se desarrollen y den a conocer lo que realizan. Hoy nos han acompañado no solo los docentes sino también los padres y apoderados de nuestros estudiantes lo que permite generar un ambiente más familiar y de mayor compromiso”, destacó la Directora del Internado.

En tanto, el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo destacó la preparación y buen ambiente que protagonizaron los estudiantes y reiteró su compromiso con la educación y su desarrollo en la comuna. “Creo que estas instancias permiten fomentar un ambiente de armonía, de compañerismo y más aun importante es que participen los padres y apoderados. He recorrido cada una de las mesas y conversado con nuestros estudiantes, y me han dado a conocer algunas de sus necesidades, como también sus solicitudes más urgentes, y hay trabajo por hacer, está mi compromiso de gestionar y buscar soluciones a lo que ellos necesitan”, destacó.

Si bien fueron 6 los lugares que resultaron ganadores de esta IX Muestra Gastronómica, todos los equipos de trabajos recibieron un estímulo por su participación y dedicación en cada una de sus preparaciones. Premios que fueron entregados por las autoridades comunales encabezadas por el Alcalde de Laja. Así lo destacó el estudiante Michael Rivera.

Estamos muy contentos con nuestros compañeros de participar. Creo que es muy importante que la comunidad sepa lo que hacemos mientras estamos en este internado. Lo que presentamos con nuestros compañeros exigió mucha dedicación y organización y creo que los resultados fueron muy buenos, al menos han sido lo han expresado quienes han degustado nuestras preparaciones”, dijo el estudiante.

Por último destacar la participación de los Concejales Luis Espinoza y Héctor Pérez, quienes acompañaron a los estudiantes y realizaron una degustación de todos los platos preparados para la jornada.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...