Entregan recursos por $1.229 millones para construcción del Paseo Ferroviario San Rosendo

San Rosendo, 11 de enero de 2024; En una importante actividad desarrollada en el parque Juan ‘Choti’ Acuña, autoridades regionales y provinciales participaron de la entrega de resoluciones para significativos proyectos comunales.

Ceremonia que contó con la presencia de la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, delegada provincial, Paulina Purrán, representantes del Serviu y Subdere, el alcalde de la comuna Rabindranath Acuña, concejales Felipe Sánchez, Jaime Quiroz, Nelson Bermedo y Alejandra Valdebenito.

En el caso de la construcción del Paseo Ferroviario el monto alcanzó los $1.229.000.000 pesos (Subdere/Minvu), lo que permitirá el mejoramiento del sector, entre el ingreso a población 25 de Octubre y la línea férrea.

Manifestar nuestra alegría por este anhelo de recuperar espacios en la comuna, es -porque no decirlo- un apronte de lo que será la recuperación del Complejo Ferroviario de San Rosendo. Dar las gracias por esta mirada de dar apoyo a comunas que han sido postergadas fue parte de lo que señaló el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, tras la entrega de las resoluciones por estos importantes recursos cercanos a los 1.450 millones de pesos que llegan a la comuna.

Destacando el esfuerzo del Gobierno por potenciar a comunas como la nuestra, las gracias al Presidente de la República, Gabriel Boric, por el Estado presente en la región… por esta mira de llegar a las comunas con una batería de iniciativas y programas para -de alguna manera- nivelar el progreso que han tenido comunas o ciudades más grandes.

Reiterando la importancia de poder tener recursos para las asistencias técnicas, ya que, no se podrían desarrollar los proyectos sin estos recursos de SUBDERE. Además el alcalde sanrosendino destacó y agradeció el aporte del MINVU (Serviu) por los fondos para el diseño de ingeniería del Paseo Ferroviario, con un carácter participativo con participación de la comunidad… con un diseño que nos represente, señaló.

Recursos que también se han recibido en esta ocasión que se proyectan con programas y financiamientos de aquí a seis años, no solo que apuntan a lo patrimonial, también se realizará un trabajo técnico en el sector urbano, líneas constructivas o arquitectónicas que se deben preservar, por ejemplo en calles Balmaceda/Baquedano, serán también parte de lo que se realice a través del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura.

Por su parte, la delegada presidencial Daniela Dresdner, indicó «estamos en la comuna de San Rosendo avanzando en este caso en el Paseo Ferroviario, decir esto por lo que ha dicho el Presidente Gabriel Boric, que debemos avanzar en los territorios con las necesidades con los sueños de la ciudadanía. Además con inversiones históricas para la comuna de San Rosendo y eso queremos seguir haciendo. Queremos recuperar el patrimonio, queremos poder plasmar la identidad vinculada a lo ferroviario… pero sobre todo invertir en las comunidades para seguir avanzando«.

Asimismo, Pedro Beltrán profesional de la unidad regional de SUBDERE en la Región del Biobío, señaló «hoy estamos felices como SUBDERE entregando una cantidad importante de recursos, alrededor de 1.450 millones, los que se traducen en cuatro proyectos… uno de ellos, el Paseo Ferroviario, lo que permitirá la recuperación de este espacio, que está un poco deteriorado pero que reúne un patrimonio importante no solo para la comuna de San Rosendo, sino que para la región… además de asistencia técnica para la contratación de profesionales con el objetivo del mejoramiento urbano y mejoramiento de barrios, en el fondo poder plasmar en inversiones que es lo que el Presidente nos ha pedido en comunas como San Rosendo«.

[FOTOGRAFÍAS – Entregan recursos por $1.229 millones para construcción del Paseo Ferroviario]

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...