Con éxito se vivió la primera versión del Laja Beer Festival 2023

Laja, noviembre de 2023; La municipalidad de Laja, liderada por el alcalde Roberto Quintana y el concejo municipal, ha buscado formas de brindar opciones de diversión y entretenimiento a las familias. Aprovechando la proximidad de la temporada estival, organizaron la primera Fiesta de la Cerveza de Laja. Esta iniciativa no solo proporcionó un espacio de entretenimiento, sino también una fuente de ingresos para emprendedores de diferentes rubros y comerciantes locales.

Participaron 11 cerveceros en el evento, presentando una amplia variedad de cervezas en términos de sabores y combinación de ingredientes. Provenientes de diversas comunas de la región del Biobío y con la presencia de 2 exponentes locales, estos cerveceros exhibieron su destreza en esta antigua bebida.

Las Fiestas de la Cerveza, con sus raíces en los años 60 en Valdivia, nacieron de la iniciativa de colonos alemanes. Además de la cerveza, el evento incluyó puestos de comida, representados en esta ocasión por food truck, que deleitaron el paladar de los visitantes.

Por supuesto, la música fue protagonista en la fiesta. El escenario a orillas de la laguna Señoraza permitió a los artistas de diversos géneros presentar sus shows, siendo muy bien recibidos por el numeroso público que asistió durante las dos jornadas del sábado 25 y domingo 26.

La actividad fue un éxito desde todos los puntos de vista, apostando por una nueva forma de entretenimiento para todos los públicos. Además, ofreció oportunidades de negocio para emprendedores, especialmente en un rubro donde Laja no cuenta con muchos productores.

María Isabel Araneda, concejala, compartió su entusiasmo, destacando la esperanza de hacer de esta fiesta un evento anual. Invitó a productores de otras regiones a sumarse y contribuir al crecimiento de la actividad. Asimismo, expresó su felicidad por respaldar estas iniciativas desde el concejo municipal. Mientras que el concejal Jhonny González, quien también estuvo presente, se manifestó a gusto con la actividad organizada por el municipio

El alcalde Roberto Quintana expresó su satisfacción y anunció la posibilidad de repetir pronto esta experiencia, abriendo las puertas a productores de otras localidades para que presenten aquí sus productos. Además, destacó que fue una oportunidad para artistas emergentes de tener escenario y darse a conocer, resaltando talentos locales del llamado estilo urbano, así como bandas de Concepción y Mulchén, que presentaron un tributo a agrupaciones nacionales y argentinas de los años 80. También mencionó la participación de una banda tropical lajina de reciente creación.

La programación incluyó el sábado a Bényamin, Etéreos (tributo al rock chileno), Vasos Vacíos (tributo a Fabulosos Cadillacs) y la Combo Lajino. El domingo estuvo Skunk y sus amigos, un show infantil con payaso, malabarista y el mago Kazén, cerrando con A Todo Chancho, (tributo a Chancho en Piedra).

La Fiesta de la Cerveza de Laja se llevó a cabo sin contratiempos, dejando a todos satisfechos y con la promesa de repetirla en el futuro, contando con una gran presencia de público respaldando la actividad.

[FOTOGRAFÍAS – Fiesta de la Cerveza Laja 2023]

También te podría gustar...