WOM alcanza más del 82% de construcción de su red 5G en la Región del Biobío

 El despliegue de la red hoy permite que más de 1,6 millones de personas puedan acceder a la red 5G en la región.

• La operadora continúa trabajando a paso firme para llevar conectividad a localidades con poca o nula conectividad, entre ellas, Pajal (Antuco), Piñiquihue (Quilaco), Bajos de Peñaflor (San Rosendo), San Roque (Nacimiento), Puente 7 (Florida), Coyanco (Los Ángeles) y Pillanco (Cabrero).

WOM avanza a paso firme en su despliegue para conectar a todo el país desde Arica a Punta Arenas. En la Región del Biobío, la operadora tiene un importante avance del proyecto 5G con más del 82% de construcción de la red comprometida a octubre de 2023, a la que más de 1,6 millones de personas que habitan en esta región ya pueden acceder.

“Estamos orgullosos de liderar uno de los proyectos de infraestructura digital más importantes para el país y cuyo principal impacto va en directo beneficio de las personas. La conectividad es un servicio básico para todas los que viven en Chile, y por ello nuestro compromiso por igualar la cancha digital y cerrar las brechas es una prioridad. Hemos acelerado nuestro despliegue para seguir conectando los territorios que más lo necesitan y mejorar con ello la calidad de vida de las personas”, destaca Catalina Achermann, VP de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de WOM.

A nivel nacional, WOM ya está presente con su red 5G en más de 320 comunas, a la que pueden acceder más de 18 millones de personas a lo largo de todo el país.

En el marco del compromiso que adquirió la compañía bajo el concurso 5G, que contempla entregar conectividad a 366 localidades aisladas del país, WOM ya se encuentra brindando cobertura a más de 300.000 personas que habitan en zonas rurales y extremas de Chile donde el acceso a una conexión de internet era escaso o prácticamente inexistente.

Precisamente, en la Región del Biobío, la operadora está conectando localidades como Pajal (Antuco), Piñiquihue (Quilaco), Bajos de Peñaflor (San Rosendo), San Roque (Nacimiento), Puente 7 (Florida), Coyanco (Los Ángeles) y Pillanco (Cabrero), entre otras.

El proyecto de despliegue de red 5G de Arica a Punta Arenas considera una inversión de 350 millones de dólares para su construcción, a lo que se suman 150 millones de dólares requeridos para la obtención del espectro en la última licitación llevada a cabo por SUBTEL en 2021.

Cabe destacar, que recientemente WOM fue reconocida por Ookla por tener la red más rápida y mejor evaluada de Chile y recientemente se consolidó como el 2do operador en conexiones móviles (3G/4G/5G).

 

También te podría gustar...