Mates, risas y bailes marcan el cierre de las Mateadas del Adulto Mayor 2023

Laja, septiembre de 2023; Dando término al invierno e inicio de las fiestas Patrias, el pasado viernes se vivió una masiva mateada criolla que reunió a la Comunidad de la Tercera Edad en el Gimnasio de la Escuela D-975 de Laja.

La esperada celebración, cerró el calendario de 4 encuentros realizados en distintos sectores de la comuna durante el mes de agosto.

En la ocasión, el alcalde Roberto Quintana Inostroza junto a Janine Albarrán, Coordinadora Regional de SENAMA, concejales y directivos municipales se unieron a los ciudadanos en una tarde llena de risas, mates y conversaciones.

Al término del encuentro, nuestra máxima autoridad manifestó su alegría, quien luego de su visita a Santiago viajó rápidamente a la comuna para participar de la actividad. Quintana destacó la importancia de estar presente y atentos a las necesidades de los adultos mayores y enfatizó que la actividad es “un bonito espectáculo para ellos, y la idea es eso, que aprovechen estos espacios y que mejor que una mateada masiva donde llegaron adultos mayores que no están en algún club (..)”.

Janine Albarrán, Coordinadora regional del SENAMA, consideró la actividad como una manera fantástica de terminar la semana, llena de celebración y alegría. Ella elogió el compromiso de Laja en el cuidado y apoyo a sus personas mayores, afirmando “Felicitar solamente al municipio, al alcalde Roberto Quintana, que cuenta con todo nuestro apoyo para seguir fomentando un envejecimiento digno, activo y saludable”.

Esta emocionante mateada masiva reunió a alrededor de 400 a 500 personas, brindando un momento especial y fortaleciendo los lazos comunitarios del Adulto Mayor en Laja.

[FOTOGRAFÍAS – Mateada criolla]

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...