Director (s) SERVIU visitó la comuna para abordar proyectos habitacionales

Laja, julio de 2023; El Director (s) SERVIU, Eduardo Arriagada visitó Laja con el objetivo de informar a su equipo los distintos proyectos habitacionales actuales de la comuna, con los que se busca combatir y mitigar el déficit habitacional.

En la reunión se presentaron los avances. Por su parte el director SERVIU se mostró interesado, indicando que se deberán gestionar mesas técnicas o de prefactibilidad con el equipo revisor SERVIU para que estos realicen la asesoría y en el caso que corresponda dar el visto bueno al proyecto.

Dentro del marco del plan de emergencia habitacional hemos sostenido una reunión, equipo municipal, secretario y planificación, encargado de vivienda con nuestro alcalde y hemos analizado todos y cada uno de los proyectos habitacionales que se están preparando en la comuna. Si bien es cierto hay algunos que ya tienen inicio de obras como el proyecto Sector La Ciénaga están ad portas de ingresar al SERVIU” detalló.

En este sentido el Alcalde Roberto Quintana Inostroza expresó su agradecimiento por la visita del Director SERVIU, ya que el tema central de la reunión fue abordar las necesidades de los comités conformados en la comuna “Vino a tratar un tema muy importante que es el tema de los comités que tenemos conformados en nuestra comuna, comités que esperan su anhelada vivienda propia y que se ha demorado muchos años (…)” señaló.

Finalmente se acordó empezar a trabajar en conjunto y mantener futuras reuniones con los dirigentes de los distintos comités para así continuar avanzando en el desarrollo de soluciones habitacionales de la comuna.

RELACIONADOS

También te podría gustar...