Copa de la Amistad: Encuentros de baby fútbol y básquetbol reunió a deportistas de San Rosendo y Laja

Febrero 2023; En doble e intensas jornadas se vivió la Copa de la Amistad entre San Rosendo y Laja, disputada en baby fútbol y básquetbol, categorías menores sub-10 y todo competidor.

Los partidos disputados por los representativos de ambas comunas fueron de ida y vuelta, jugándose primero el día lunes en el Polideportivo y el martes en el Gimnasio Municipal de San Rosendo, gozando de público que acompaño y apoyó a los elencos.

Terminados los encuentros, los equipos sanrosendinos tanto en baby fútbol como Básquetbol se alzaron como ganadores. En la premiación participaron los alcaldes, Rabindranath Acuña y Roberto Quintana, junto al concejal de San Rosendo, Felipe Sánchez.

El Jefe comunal de la comuna ferroviaria mencionó que el nombre de esta copa, “Copa de la Amistad”, refleja mucho lo que pasa en el día a día, se comparten muchas cosas, se está unido por algo más que un puente, hay mucha gente que se crio en San Rosendo y hoy vive en Laja por diferentes motivos, otros tantos estudian allá, dice “en general hay una comunicación permanente entre ambas comunas, entre las personas. Falta hacer más actos como este en que nos unimos las comunas en el deporte, así que felices que las áreas de deportes, sus encargados se hayan unido y se efectuara esta actividad, esperando sean muchas más”, señaló el jefe comunal. Agradeció también a su colega, el alcalde Quintana, por su apoyo.

Roberto Quintana, alcalde de Laja, señaló que ha sido una muy bonita actividad, dijo “destacar el trabajo de los encargados de deportes de ambas comunas, Camilo Carriel y Víctor Cuevas, por tomar esta iniciativa que resultó perfecta, sobre todo pensando en que una parte fue con niños en el caso del Baby Futbol, ellos son las nuevas generaciones, y hay una historia que nos une”, destacó que siempre las comunas y su gente han estado hermanadas y eso es importante, que se siga manteniendo con actividades como esta, finalmente también agradece al alcalde Rabindranath Acuña por respaldarla.

(…)

[FOTOGRAFÍAS]

 

También te podría gustar...