Orquesta Clásica Juvenil de Laja es parte del proyecto que busca revolucionar las Orquestas Juveniles de Biobío

Laja, febrero de 2023; El proyecto es financiado por el Gobierno Regional de Biobío, el que aportará $1.750 millones, y que busca la formación artística, el intercambio de experiencias, la circulación y la difusión.

La iniciativa en la práctica estará a cargo de Artistas del Acero, entidad que lo ejecutará en los años 2023 a 2025. Contempla el trabajo con 25 orquestas infantiles y juveniles de la región, llegando a cerca de 800 jóvenes músicos, entre ellos los integrantes de la Orquesta Clásica Juvenil de Laja.

En su ejecución se contempla el trabajo permanente con directores, profesores e integrantes, la realización de Master Class los primeros meses de este año, las Jornadas Musicales de Invierno, donde se trabajará en el mejoramiento y aplicación de los conocimientos, se contempla además la realización de un concierto en el Teatro Biobío la primera semana de julio y otro en Navidad. Además, la vista de profesores especialistas a las orquestas en cada comuna, la creación de una biblioteca de música, con partituras diversas para iniciantes y avanzados.

Respecto a ese proyecto, Raúl Muñoz, director de la orquesta lajina señaló «la iniciativa que ha tomado Artistas del Acero es maravillosa. Como profesor de violoncello y director de orquesta he visto el impacto positivo de estas actividades en mis alumnos. Además de potenciar sus habilidades en la ejecución de sus instrumentos, el trabajo en equipo a una escala mucho mayor a la que estamos acostumbrados como las Master Class con profesores destacados, crean lazos con sus niños y jóvenes que comparten su pasión por la música, experiencia que les marcará por el resto de sus vidas«.

Indicó finalmente Muñoz, que se alegraba profundamente por sus alumnos de Laja que también se verán favorecidos con este proyecto.

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...