«Digitalízate para el trabajo» busca disminución de brechas en competencias digitales e impulsa el desarrollo laboral

San Rosendo, 27 de enero de 2023; Es fundamental entregar capacitaciones a quienes necesitan emprender y desarrollar habilidades para un empleo, es por ello, que usuarias del programa Familia realizarán curso de FOSIS Biobío y Sence.

La iniciativa «Digitalízate para el Trabajo» espera  dar capacitación sin costo apoyando la disminución de brechas en competencias digitales, e impulsa el desarrollo laboral a través del plan formativo “Alfabetización digital para la búsqueda de empleo y emprendimiento”, fortaleciendo las habilidades e insertarse en el mundo laboral en plena transformación tecnológica.

Ceremonia de inicio del curso, realizada en la sede el Club Deportivo Tigre, contó con la presencia del director del FOSIS, Patricio Fierro Garcés y directora de desarrollo comunitario (DIDECO) de San Rosendo, Marcia Wills Garrido.

Las 20 participantes recibirá una tablet con conexión a internet y la aplicación del plan formativo a realizar, “Digitalízate para el trabajo” dirigido a usuarias del programa Familias y será dictado por OTEC Isolution Capacita. Curso que permitirá elementos desde el manejo en el uso de tablet, uso de herramientas Office, correo electrónico, cyberseguridad, manejo de búsquedas y trámites digitales, potenciando y formalizando emprendimiento, marketing digital y comercio electrónico del negocio en redes sociales, entre otras.

Beneficiarias que se mostraron felices de poder ser parte de este tipo de iniciativa de capacitaciones que además buscan promover los emprendimientos en modalidad digital.

[FOTOGRAFÍAS]

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...