Alcalde de San Rosendo en reunión con presidente de EFE abordó temáticas vinculadas a requerimientos de viviendas, estadio y posible reactivación de ramal a Los Ángeles

Encuentro realizado en Santiago permitió avanzar en distintos requerimientos comunales

Santiago, 5 de enero de 2023; Importante encuentro sostuvo en la oficina central de EFE, el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña Olate, con presidente del directorio EFE, Eric Martín González y el Senador de la República, Gastón Saavedra Chandía, específicamente para trabajar temas pendientes y que están relacionadas con San Rosendo.

Se tiene un usufructo para el Complejo Ferroviario, en las mismas instalaciones que están siendo postuladas al Consejo de Monumentos Nacionales en busca de la declaratoria a ser monumento histórico, y se avanza en ello.

Dentro de los temas tratados en el encuentro, existe un proyecto para construir viviendas en el sector rural de Turquía, en terrenos actuales de ferrocarriles, por ello, conversaciones permitirían avances en esta línea, con ello empezar a trabajar en recursos para la compra del terreno y así poder presentar un proyecto habitacional en el mencionado sector.

Además, frente al anhelado estadio para la comuna se pudo conversar sobre documento que permite el acceso al estadio, existe ya un pronunciamiento, permitiendo acondicionar los espacios de seguridad y continuar con los avances en este tema.

Otra de las temáticas es un antiguo anhelo no solo de los habitantes de San Rosendo, sino de Los Ángeles, Laja y localidades cercanas, es lo vinculados a la posible reactivación del ramal de ferrocarriles a Los Ángeles.

Es algo que añoramos, más aún cuando los tiempos de desplazamientos en los viajes se alargan, a los entre 40 a 50 minutos de desplazamiento al ingreso sur a Los Ángeles, por la congestión que se produce en los accesos estos suman más de 20 minutos en ocasiones hasta llegar al centro de la ciudad. Trenes eléctricos que permitirían reducir los tiempos en unir estas comunas, recuperando el buscarril que antes recorría San Rosendo a Los Ángeles. Creemos que el tren es una solución definitiva, la faja de vía aún existe y hay que pensar en sumar a las comunidades que serían beneficiadas para que esto se concrete”, expresó el alcalde de San Rosendo.

En este sentido, agregó que espera en las próximas semanas seguir sumando voluntades y fuerza, desde los distintos concejos municipales, juntar firmas para lograr un recorrido de tren local que conecte San Rosendo, Laja, Diuquín, Millantú, Santa Fé y Los Ángeles.

Agregando que, “sin duda será de beneficio también para la empresa, factibiliza económicamente debido a que el impacto social que entregaría, en estos 45 a 50 kilómetros de vía estará avalado por quienes estarán en los alrededores de la vía”, quedando en evidencia debido al importante traslado diario que se produce desde y hacia estos lugares con la capital provincial.

Finalmente, el alcalde sanrosendino valoró esta reunión con miras a seguir avanzando en los anhelos y requerimientos de las y los habitantes de San Rosendo.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...