Más de 200 brigadistas de CMPC combaten incendios en Biobío y La Araucanía

Regional, 30 de diciembre de 2022; Durante este viernes 30 de diciembre, CMPC ha desplegado sus equipos de combate de incendios para hacer frente a los siniestros que afectan simultáneamente varios sectores de Biobío y La Araucanía.

En la jornada, más de 200 brigadistas de labores terrestres, mecanizadas, helitransportadas y cisternas, han trabajado con el apoyo de 21 aeronaves de diversas características, y maquinaria terrestre, intentando controlar el avance del fuego.

Actualmente las labores de los equipos se reparten en la región de Biobío, en San José Grande de Nacimiento y Santa Juana, con 150 efectivos, un helicóptero mediano, un avión cisterna, y brigadas terrestres. Es en este lugar donde se encuentra operando el gran helicóptero Kamov, con una capacidad de 5 mil litros de agua por descarga y 8 descargas por hora.

En El Olivo de Los Ángeles, los trabajos están a cargo de 30 brigadistas, un avión de coordinación y tres aviones cisterna. En tanto en Cabrero, una treintena de personas acuden al siniestro operando un avión de coordinación y tres aviones cisterna. Mientras en el sector de Las Delicias de Capitán Pastene, en La Araucanía, acudieron, un avión de coordinación, tres aviones cisterna, más brigadas terrestres, mecanizadas y cisterna, con un total de 20 brigadistas.

El principal foco de los equipos de CMPC se centra en la protección de las personas y evitar que las llamas alcancen viviendas, por lo que las labores se han centrado en evitar la propagación hacia los lugares habitados.

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...