Incendio forestal en sector Vega Larga en Laja registró una superficie afectada estimada en 46,5 hectáreas

Incendio afectó una extensa zona no solo forestal sino que también con viviendas que se ubican en cercanías a Ruta Q-90, entre el kilómetro 8 y 10

• Las llamas que inicialmente se encontraban a un solo costado de la ruta, traspasaron estas produciendo preocupación entre los habitantes de los sectores y baja visibilidad en la ruta.

Laja, 25 de diciembre de 2022; Las jornadas del sábado 24 y domingo 25 de diciembre se produjeron dos incendios forestales de magnitudes considerables, afectando al menos 12 y 46 hectáreas, principalmente zonas forestales.

Un amplio despliegue de los equipos de emergencias tuvo este domingo producto de rápido avance de las llamas, lo que derivó en la Alerta Roja declarada desde la ONEMI, y la cercanía que alcanzó a viviendas y sector de maestranzas que se ubican a un costado de la Ruta Q-90, entre el kilómetro 8 y 10 aproximadamente, vía que da acceso desde zona norte a la comuna de Laja.

INCENDIO FORESTAL SECTOR VEGA LARGA

La Delegación Presidencial Regional del Biobío, en base a la información técnica de CONAF, y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, informó durante la tarde de este domingo que mantiene la Alerta Roja para la comuna de Laja por incendio forestal, que se encuentra vigente desde hoy 25 de diciembre.

Trabajan en el lugar 8 brigadas terrestres, 1 maquinaria pesada, 1 técnico, 6 aviones y 2 helicópteros de CONAF; Bomberos de Laja, San Rosendo, Cabrero, Yumbel y Los Ángeles; 2 brigadas terrestres, 1 brigada helitransportada, 1 helicóptero, 2 maquinarias pesadas, 2 skidder y 1 unidad aljibe de Forestal Mininco. Además, con el fin apoyar el despliegue de las unidades de emergencia, Carabineros se mantiene regulando el tránsito vehicular en la Ruta Q-90, que al momento permanece operativa.

El Servicio de Salud de la Provincia del Biobío indicó que 2 voluntarios de Bomberos fueron atendidos por inhalación de humo, encontrándose estables.

INCENDIO FORESTAL SECTOR LOS PERALES

Recordando que ya durante la noche del 24 de diciembre se había producido una emergencia en el sector Los Perales, también de la comuna de Laja, el que pasadas las 22 horas (del sábado) se había cancelado la Alerta Roja para la comuna de Laja por incendio forestal, según lo informado desde ONEMI;

Alerta • 24/12/2022 | 22:21 | Biobío:
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en relación al incendio forestal en la comuna de Laja, se informa el siguiente detalle: Incendio en Los Perales, estado controlado con zona controlado en superficie de 12,1 hectáreas.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional del Biobío, en base a la información técnica de CONAF, y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja para la comuna de Laja por incendio forestal, que se mantenía vigente desde hoy 24 de diciembre de 2022.

 


[CONAF BIOBÍO • 23:30 horas]


[CONAF BIOBÍO • 16:32 horas]


[CONAF BIOBÍO • 15:56 horas]


[VIDEOS]

También te podría gustar...