Se abre proceso para fondo concursable Brota Biobío Emprende San Rosendo 2022

San Rosendo, noviembre de 2022; “BROTA BIOBÍO – EMPRENDE SAN ROSENDO 2022” es un fondo de financiamiento concursable financiado por el Gobierno Regional del Biobío a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Regional (F.N.D.R) al “Programa de fomento productivo para la reactivación económica en distintas comunas de la Región del Biobío” gestionado por CIDERE Bio Bío en conjunto con la Ilustre Municipalidad de San Rosendo, con apoyo de Sercotec y CMPC.

El fondo tiene por objetivo fortalecer la reactivación económica de la comuna a través de la entrega de financiamiento a emprendedores, y empresarios1 que tengan residencia en la comuna, que hayan aprobado cada una de las etapas dispuestas por los organizadores y que se encuentren en los primeros lugares mejor evaluados según lo descrito en las siguientes bases.

¿Cómo se postula?

A partir del 08 de noviembre de 2022 se abrirá el proceso haciendo entrega del formulario de postulación a quienes se encuentren interesados. Anterior a esta fecha se realizará difusión de dicho proceso a través de las redes sociales del Municipio.

Plazo de postulación hasta el día 25 de noviembre a las 17:30 horas.

Para poder postular se deberá completar la ficha de postulación del concurso con la totalidad de la información requerida. Dicha postulación podrá realizarse desde el 08 de noviembre de 2022 haciendo entrega del documento de manera presencial en la oficina de partes municipal ubicada en calle Ibieta 225, en horario de atención (de lunes a viernes entre 9:00 y 14:00 horas).

¿Quiénes pueden participar en este concurso?

Podrán participar en el fondo concursable todas aquellas personas con domicilio en la comuna de San Rosendo que realicen su actividad comercial dentro de la comuna, según las siguientes categorías:

• Emprendedores: Personas Naturales con emprendimiento informal con actividad económica en la comuna y alto interés en formalizarse. (Deberá firmar declaración jurada simple)
• Microempresas: Personas Jurídicas con actividad económica en la comuna de San Rosendo en primera categoría.

Impedimentos para participar en este Concurso:

a) Ser empleado de alguna de las instituciones públicas de la comuna de San Rosendo.
b) Ser empleado de alguna de las entidades convocantes.
c) Quien desee desarrollar o implementar su idea de negocio fuera de la comuna de San Rosendo como “mercado” principal.
d) Tener una empresa cuyas ventas promedio mensual sea superior a $5.000.000
e) Desarrollar una actividad microempresarial con altas barreras sanitarias y/o tributarias o comerciales al momento de formalizar e iniciar actividades, la cuáles excedan el monto financiable de este concurso.
f) Ser menor de 18 años.

Destino del Financiamiento

El aporte del dinero que se adjudicará a cada uno de los emprendedores seleccionados sólo podrá ser utilizado en:

● Diseño e instalación de gráficas de difusión
● Compra de Herramientas que tengan relación directa con el rubro postulado.
● Compra de Equipos y Maquinarias
● Compra de Insumos (Tope hasta un 20% del premio)
● Habilitación de Infraestructura comercial o para producción
● Acciones de gestión empresarial, por ejemplo: Contratación de servicios de profesionales
especialista de marketing, diseño, publicidad, etc
● Capacitación certificada* en el rubro postulado (al momento de rendir el gasto deberá presentarse Boleta o Factura de la institución capacitadora incluyendo un certificado de aprobación y registro de asistencias certificados por la misma).

Etapas del proceso

Desde el día 08 de noviembre de 2022 se entregarán las Bases y Formularios de postulación para “Brota Biobío – Emprende San Rosendo 2022”, los cuales estarán disponibles en la oficina de la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad (Fomento Productivo, en departamento social primer piso del municipio) y en la Oficina de Informaciones del Municipio.

Etapa de Postulación y Requisitos
Se deberá presentar en un sobre sellado con el nombre del postulante, nombre del proyecto, dirección y teléfono en la identificación del sobre:

● Formulario de Postulación original
● Fotocopia de su cédula de identidad
● Declaración Jurada Simple (revisar que corresponda a su categoría de postulación)
● Registro social de hogares vigente. (Sólo para corroborar domicilio)
Se deberá cumplir con los siguientes ítems:
● Requisitos estipulados anteriormente en el punto 3 “Quiénes pueden participar en el concurso” de las presentes bases.
● Los plazos establecidos en las presentes bases.
● No presentar deuda morosa o impagas de carácter laboral, y/o tributaria, lo cual será verificado en caso de ser seleccionado.

Se excluirán del Concurso los proyectos que incluyan en las siguientes causales:
● No pertenecer a los grupos estipulados anteriormente en el punto 3 “Quiénes pueden participar en el concurso” de las presentes bases
● Presentación incompleta del formulario de postulación.
● Presentación del formulario fuera de plazo.
● Presentación sin la Declaración Jurada Simple firmada.

IMPORTANTE: Se recomienda pegar en la cara frontal del sobre una copia de la portada del formulario de postulación rellenada en su totalidad.

* Se pueden incluir dentro de los gastos financiables traslados (tope de $60.000 ida y vuelta), alojamiento ($50.000 con desayuno) y alimentación (Tope de $5.000 por comida).

Interesados conocer o descargar las bases y mayor información desde el siguiente enlace, aquí.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...