‘Cholo’ Cuevas es parte de catálogo «Artesanos & Artesanas del Biobío»

San Rosendo, noviembre de 2022; La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa de Fortalecimientos de la Identidad Cultural Regional, invita a ver la riqueza cultural en catálogo que reúne los trabajos de artesanos y artesanas de la región.

Este miércoles, en la comuna de Cabrero, se realizó la presentación del Catálogo de Artesanas y Artesanos de la provincia del Biobío. En este marco es que la comuna de San Rosendo se encuentra representada por el artesano Mario Cuevas Guzmán, más conocido como ‘Cholo’ Cuevas, quien lleva más de 40 años dando vida a diferentes creaciones.

En la fotografía, nuestro artesano recibiendo su reconocimiento de participación, junto a la SEREMI de cultura y alcaldes de la provincia. Quien desde pequeño comenzó a dar vida a múltiples proyectos, algunos con un profundo sello local, que luego son llevados a distintos puntos del país.

Sus trabajos nacen desde maderas recicladas como materia prima, durmientes en desuso y troncos, que a través de sus herramientas y creatividad ha logrado destacar, y en esta ocasión recibir el reconocimiento a sus obras.

Te invitamos a conocer a los diferentes artesanos y artesanas en el siguiente sitio web, pinchar aquí, Catálogo de Artesanos y Artesanas de la Provincia del Biobío: Manos que crean identidad.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...