15 familias del comité de vivienda Diuquín inician nueva vida en sus anhelados hogares

Laja, 29 de noviembre de 2022; 15 familias del comité de vivienda Diuquín desde hoy inician una nueva vida en sus anhelados hogares. El proyecto que contó con una inversión de más de 13.500 UF se entregó hoy en una ceremonia marcada por la emoción de los vecinos que ven el resultado de años de esfuerzo.

En la actividad estuvieron presente la seremi vivienda Claudia Toledo, la delegada presidencial provincial Paulina Purrán Purrán, el alcalde lajino Roberto Quintana Inostroza y los concejales Jhonny González Toledo, Freddy Castro Flores, María Isabel Araneda Aburto y Luis Espinoza Benítez.

Familias del sector Diuquín quienes recibieron una solución habitacional a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49, en su modalidad de Construcción en Sitio Propio, en gestión realizada durante la anterior administración municipal, donde vía Concejo Municipal se cedieron los terrenos para construir en el mencionado sector.

Con inversión que superó los $395 millones para las familias en viviendas de 3 tipologías dependiendo las necesidades de los vecinos beneficiados.

Los beneficiarios esperaron durante años una solución habitacional y dentro de sus principales características se destaca que el 87 por ciento corresponden a  mujeres; además, se trata de familias que hasta la fecha vivían bajo la condición de campamento y sin acceso a recursos básicos como agua y baños, “llevo del 2016 luchando por nuestra población y esto lo hemos logrado con harto esfuerzo, pero lo logramos, ya se cumplió nuestro sueño de poder tener nuestra casa propia. Esto es muy lindo, no hay cómo explicarlo, son muy cómodas y lindas las casas”, dijo Marisol Rodríguez, Presidenta del Comité de Vivienda.

Para nosotros como Gobierno es fundamental hacernos parte de esta emergencia habitacional, el trabajar arduamente, el poder entregarles dignidad a las familias. Hoy nos encontramos en la comuna de Laja entregando 15 viviendas y por lo tanto eso es muy importante para nosotros resaltar el trabajo que hacen los dirigentes y en especial el de la señora Marisol Rodríguez, quien ha dirigido y ha sacado adelante esta iniciativa, que es un proceso que viene desde antes y en donde cada uno de nosotros hemos puesto un granito de arena para poder sacarlo adelante”, indicó Paulina Purrán, Delegada Presidencial Provincial.

Por su parte el alcalde de la comuna, Roberto Quintana indicó que “primero que nada agradecer al Gobierno que apuró la gestión de entrega de estas casas y contento por la gente de nuestra comuna, por la gente de nuestro sector rural que llevaban años soñando con tener su casa propia y hoy día lo ven cumplido. Agradecer a todos quienes gestionaron que esto fuera realidad hoy día, recordar al alcalde José Pinto, Vladimir Fica y hoy a esta administración que nos ha tocado entregar este hermoso condominio”.

[FOTOGRAFÍAS • Municipalidad de Laja]

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...