Seremi de Bienes Nacionales realizó entrega de dos concesiones de inmuebles donde se desarrollarán proyectos comunitarios

San Rosendo, 6 de octubre de 2022; Buenas noticias para la comuna de San Rosendo, con la visita del Seremi de Bienes Nacionales, Genaro Donoso, se concretó finalmente la entrega de dos concesiones de inmuebles donde se desarrollarán proyectos comunitarios, uno ubicado en zona urbana y otro sector rural.

En la biblioteca pública de la comuna se realizó la actividad que busca potenciar el uso de estas dependencias y conservará las oficinas del DAEM que funciona en el segundo piso, y la segunda, permitirá implementar un centro comunitario en el sector rural Los Despachos.

Con la presencia del alcalde Rabindranath Acuña, los concejales Felipe Sánchez, Nelson Bermedo, Pedro Leiva, Alejandra Valdebenito y Francisco Arratia, además de representantes y alumnos del Liceo Isidora Aguirre Tupper, junto a vecinos de la comuna para recibir de manos del Seremi Genaro Donoso, las concesión de uso gratuito ya indicadas.

«Hoy recibimos dos transferencias gratuitas de parte de la Seremía de Bienes Nacionales, tras una solicitud que habíamos realizada hace tres años y que se pudo concretar. La primera es -de una vez por todas- recibir la biblioteca y casa lo que nos permitirá postular a proyectos vinculados, y las dependencias del DAEM, que también nos permitirá buscar los recursos y tener las respectivas acreditaciones«, expresó la primera autoridad comunal.

Agregando que, la correspondiente al sector rural, tiene una significación histórica por el tiempo en el que estuvo sin poder llevar adelante alguna mejora, ya que, al no ser tener la propiedad o concesión esto impedía poder llevar adelante inversión en el lugar, así lo planteo el alcalde Acuña, «la otra transferencia tiene una gran relevancia debido al abandono en que se encontraba el lugar, es la ex escuela del sector de Los Despachos, que lleva cerca de dos décadas en desuso y que ahora pasa a dominio municipal, en la cual queremos establecer un centro comunitario que, por ejemplo, tenga espacios para la ronda médica, salones con cocina, baños y que pueda ser usados por la comunidad, por qué no pensar espacio deportivo, huertos comunitario o plaza de recreación para los niños» afirmó.

Ha sido un sello de la administración el poder concretar la mayor cantidad de inversión y proyectos, no tan solo en el sector urbano sino dar la importancia a las comunidades de los sectores rurales.

Finalmente, valoró este hito importante para la comuna, que en el caso de Los Despachos, donde se ha trabajado en otros proyectos, considera que es justo para ellos y ellas, tener un acondicionamiento adecuado, especialmente para la atención de salud.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...