Lajinas brillan en tercer encuentro provincial de la voz escolar: «Cantando a la vida 2022”

Provincia, octubre de 2022; Hasta la comuna de Nacimiento se desplazaron las representantes lajinas en el Tercer Encuentro Provincial de la Voz Escolar, “Cantando a la Vida 2022”.

Esta es una iniciativa extraescolar del MINEDUC, junto a otras líneas de Actividad Física y Desarrollo Artístico-Cultural, que surgieron ante la necesidad de promover y garantizar el desarrollo de actividades que fortalezcan el estado anímico y contención emocional de las y los estudiantes, ayudando a afianzar los procesos de aprendizaje que se desarrollan de manera presencial, pospandemia.

La actividad se efectuó en la comuna nacimentana en la Casa de la Cultura y el Arte, desarrollando así la pasión por la música y el canto, dando una oportunidad de expresión a quienes gustan de estas artes.

La representación de nuestra comuna, tuvo una buena participación, así, Maira Anaís Figueroa Salcedo, representante de la categoría 1°a 4° básico, de escuela La Colonia, obteniendo el 2.º lugar. Por su parte, Antonella Silva Pacheco, en categoría 5° a 8° básico, resultó ganadora, obteniendo la opción de representarnos en la etapa regional en semanas próximas, finalmente en categoría enseñanza media, Valentina Sanhueza Molina, de 4° medio de nuestro liceo Héroes de la Concepción, obtuvo el reconocimiento a la artista Más Popular del certamen.

  • 1° lugar:  Antonella Silva Pacheco (categoría de 5° a 8° básico)
  • 2° lugar: Maira Anaís Figueroa Salcedo (1° a 4° básico)
  • Artista más polular: Valentina Sanhueza Molina (enseñanza media)

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...