Carabineros del retén San Rosendo detienen a individuo con antecedentes que realizaba disparos al aire con arma

San Rosendo, 14 de septiembre de 2022; El día martes 13 de septiembre alrededor de las 11:30 horas, frente a un llamado que se recibió al nivel 133 del retén San Rosendo por parte de vecinos de la comuna, se alertaban que un individuo estaba manipulando un arma efectuando disparos al aire, requerimiento que fue abordado por personal policial quienes se trasladaron al lugar.

Se realizó un patrullaje en los alrededores dando con esta persona quien efectivamente portaba un arma de fogueo, por lo que fue detenido, para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Así lo indicó el suboficial Guillermo Vila, del retén de carabineros, «se trata de una persona de 26 años, sexo masculino, que tiene antecedentes por otros delitos y que tiene domicilio en la comuna de San Rosendo. El que fue detenido, posteriormente apercibido y puesto en libertad a la espera de citación«.

Bajo el contexto actual, se debe tener en consideración que este tipo de arma, aunque sean a fogueo, es un arma de fuego, es conocido que estás pueden ser modificadas para habilitarlas como armas con salida de proyectil, y se convierten en armas letales. Por ello, son especies que pueden ser adquiridas para este fin, adaptarlas para munición real.

Asimismo, indicó que al ser detenido no señala ni procedencia ni objetivo de la acción realizar, no entregando mayores antecedentes.

Hecho que causó preocupación entre vecinos de sectores cercanos a balseadero donde se produjo esta situación.

Finalmente, el suboficial Vila agradeció el llamado de vecinos que es fundamental en poder colaborar, además de realizar un llamado de cara al próximo fin de semana de fiestas patrias para mantener el autocuidado, en una celebración en familia y evitar situaciones en contra del orden público, sin duda «el no conducir si se va a beber, el alcohol y la conducción es algo incompatible» evitando accidentes, más aún en las actividades tanto de San Rosendo o Laja que permiten llegar con desplazamientos a pie o locomoción en los puntos de celebración sin mayores inconvenientes.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...