Fiesta del Vino: «Manifestar la alegría por esta actividad que pone en valor y realza el trabajo de nuestros productores»

San Rosendo, agosto de 2022; Un balance positivo es el que deja este fin de semana la Fiesta del Vino en la comuna, en su nueva versión que reunió a expositores y artistas en vivo en el escenario preparado en la carpa ubicada en Plaza Ciudadana de San Rosendo.

El propio alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña, señaló que se retoman las actividades masivas que tuvo una gran respuesta de la comunidad y de comunas vecinas, “Manifestar la alegría por lo sucedido este fin de semana, en la cuarta versión de la Fiesta del Vino. Realzando el redescubrimiento de la cepa Malbec y porque no decirlo conmemora estos 170 años de la presencia de diferentes cepas en la comuna de San Rosendo. Se ha creado desde la municipalidad esta fiesta que pone en valor y realza el trabajo de nuestros productores, tenemos dos viñas que son Tierra Firme y SanRoke que están produciendo vinos de muy buena calidad, algunos de ellos son asesorado a través de enólogos, tienen también la asesoría de nuestro programa Prodesal quienes trabajan con más de veinte viñateros para ponerlo a la altura de quienes ya han emprendido«.

«Celebrar que la fiesta se dio en perfecta tranquilidad, por decirlo de alguna manera, con artistas invitados de buena calidad con nuestros productores, artesanos, amasandería y cocinerías, en su mayoría fueron locales -vecinos de la comuna- quienes se atrevieron a estar en esta muestra como parte de la actividad”, coronando con una buena evaluación de quienes fueron parte, por lo que he podido conocer, agrega.

Exponentes del folclor chileno, la música ranchera y bailable fue parte del programa de presentaciones que estuvo los días sábado y domingo, con un gran marco de público que nos acompañó durante el evento.

Asimismo, destacar la buena recepción de la comunidad y de personas de comunas cercanas que nos visitaron, “agradecer a los funcionarios municipales, quienes están más de un mes coordinando todo lo que involucra una actividad, también a los trabajadores del contrato de aseo quienes tuvieron la misión de acondicionar los espacios… para todos ellos venga mi agradecimiento por estos esfuerzos” y sin duda para quienes tomaron el desafío de participar de esta fiesta con sus emprendimientos.

A continuación compartimos algunos de los registros fotográficos que dejó esta hermosa actividad, ver fotos aquí.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...