Con un gran marco de público se dio inicio a nueva versión de la Fiesta del Vino

San Rosendo, 27 de agosto de 2022; La cuarta versión de la Fiesta del Vino marcó el retorno a actividades masivas, suspendidas producto de la pandemia, a la comuna de San Rosendo.

Con una gran asistencia de público en la primera de dos jornadas preparadas por la Municipio en busca de dar visibilidad a viñateros, productores y emprendedores locales.

Con la participación de la Delegada Provincial, Paulina Purrán, el coordinador en la provincia del Gobernador Regional, Hugo Inostroza, autoridades locales encabezadas por el alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña en compañía de los concejales; Felipe Sánchez, Nelson Bermedo, Pedro Inostroza y concejala,  Alejandra Valdebenito, inauguración que además contó con la presencia del alcalde de la comuna de Laja, Roberto Quintana.

La entonación del himno nacional y luego la música del grupo Allipén, dieron el vamos a la actividad que contó además con expositores y stand de ventas.

El alcalde de San Rosendo, indicó, «manifestar que estamos felices por la convocatoria de público que tenemos, viene a coronar lo que ha sido una semana de preparación, para tener las instalaciones para todos quienes están participando. Celebrar esta cuarta versión que busca poner en valor de este redescubrimiento de la cepa Malbec, aquí están las parras más antiguas con más de 170 años. La invitación es a ser parte de esta fiesta«, agregando que son muchas las personas que están detrás de la organización de este tipo de actividades y el agradecimiento a cada una de ellas.

Generar estas actividades busca llevar adelante proceso de reactivación económica, así lo menciona la delegada provincial, «es una instancia donde los emprendedores y emprendedoras, expositores después de dos años complejos por la pandemia, permite mostrar sus productos, es un hito importante y contenta de poder participar de esta actividad. El llamado también a participar y cuidarnos«.

Productores de vino de la comuna, Tierra Firme y Viña SanRoke, mostraron su productos que eran degustados por los asistentes.

Por su parte, el representante del Gobernador Rodrigo Díaz, señaló que esto permite «dinamizar la economía local y generar espacios de esparcimiento a la comunidad, poner en valor el esfuerzo del Municipio por sacar adelante la actividad, reactivándose a nivel local. Feliz de estar presente en esta actividad y esperamos que les vaya súper bien«.

Asimismo, el alcalde lajino, indicó, «felicitar al alcalde de San Rosendo por esta linda fiesta, que retoma estas actividades que permiten encontrarse… es una instancia para compartir con los vecinos«.

Artesanos locales y emprendedores son parte de esta versión que tiene desde recuerdos vinculados a la comuna, joyería artesanal, artículos tallados en madera, productos artesanales, plantas, tejidos, entre otros forman parte de la carpa lateral dispuesta para la actividad.

Un lindo día que permitió reencontrarnos con tradiciones, gastronomía típica, mote con huesillos, algodones, palomitas y degustar distintos productos, fueron parte del entorno en Plaza Ciudadana.

La música no estuvo ausente durante este sábado con las presentaciones del mencionado grupo Allipén en la apertura de la actividad, para luego Brotes del Campo, El Llanero del Ñuble y al cierre Los Pincheiras del Sur. Un cierre de jornada con una gran cantidad de público que acompañó en esta primera jornada.

Finalmente, recordar que este domingo continúan con los stand, expositores de vinos y la presentaciones desde las 14 horas de Los Amigos del Buen Lazo, Conjunto Folclórico Bellavista, Sebastián Almendras y al cierre Los Flores de Rucalhue.

[FOTOGRAFÍAS]

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...