Escuela Nivequetén conmemora el día del autismo con significativos conversatorios con el activista Diego Infante

Laja, abril de 2022; El 2 de abril de cada año se conmemora a nivel mundial el día de la concienciación del espectro autista con la finalidad de impulsar la mejora de la calidad de vida de las personas con esta condición, así como promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

En el marco de esta fecha, el Plan de Inclusión de Convivencia Escolar de la escuela Nivequetén, invitó al activista del espectro autista, Diego Infante Schkolnik, quien tuvo un significativo encuentro con estudiantes de la Nivequetén y posteriormente participó en el 2do Conversatorio, “Hablemos sobre Autismo”.

Ya en año 2020, nuestra escuela realizó el primer conversatorio de manera virtual con Diego Infante, y este año, nuevamente contamos con su valiosa experiencia en esta actividad que reunió a más de 60 personas entre profesionales de la educación de todas las escuelas de la comuna y padres de estudiantes del espectro autista.

Diego Infante, como activista realiza charlas, videos y entrevistas donde a través de su historia de vida visibiliza las características, necesidades y derechos de las personas con esta condición. Por otra parte, los logros de Diego a nivel personal son una motivación y ejemplo para los niños, jóvenes y sus padres.

También en esta conmemoración, los estudiantes del cuarto año A, realizaron trípticos informativos sobre el espectro autista, los que entregaron durante el recreo a toda la comunidad educativa.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...