Domingo 2 de julio se realizarán las Elecciones Primarias 2017

Este domingo 2 de julio, se llevarán a cabo las Elecciones Primarias 2017, las cuales definirán a los candidatos que se presentarán en la carrera presidencial.

Laja, Julio de 2017; De acuerdo al Servicio Electoral de Chile (Servel), en nuestra comuna se determinaron como locales de votación la Escuela Andrés Alcázar; el Liceo Héroes de la Concepción (área científico Humanista) y  la Escuela José Abelardo Núñez. Las puertas de estos establecimientos se abrirán a partir de las 8:00 horas para recibir a todos aquellos quienes quieran participar de este importante proceso cívico.

El proceso de votación, podría concluir a las 18.00 horas si es que no hubiere algún elector que deseare sufragar, de esta manera el Presidente de la Mesa Receptora de Sufragios declarará el cierre de la votación.

Según la programación entregada por Servel, los resultados podrían ser publicados durante el mismo día 2 de julio. Sin embargo, podría existir el caso de extenderse su publicación, para el día lunes 3 de julio.

¿QUIENES SE PRESENTAN EN ESTAS ELECCIONES PRIMARIAS?

A. Por Chile Vamos:

  • Sebastián Piñera. 
  • Felipe Kast.
  • Manuel José Ossandón.

B. Frente Amplio

  • Beatríz Sánchez. 
  • Alberto Mayol.

¿QUIENES PUEDEN VOTAR Y PARTICIPAR DE ESTAS ELECCIONES PRIMARIAS?

Según la información publicada por Servel, este domingo 2 de julio, podrán participar en sus votaciones aquellos militantes de los partidos que van a primarias y quienes no tengan afiliación a ningún partido político.

En tanto, quienes voten durante la jornada, se encontrarán con tres cédulas electorales o papeletas: una para los independientes, quienes podrán votar por cualquiera de ambos pactos; otra para quienes sólo puedan votar por el pacto Chile Vamos; y otra, para quienes puedan votar sólo por el pacto Frente Amplio. En cualquiera de las cédulas o papeletas, debe marcar una sola preferencia.

Cabe destacar que, proceso se desarrollará un proceso electoral, se exige la ejecución de la Ley Seca la cual determina  la prohibición del comercio de bebidas alcohólicas desde las 05.00 am. hasta dos horas después de terminadas las votaciones.

RECOMENDACIONES

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...