Aprueban recursos para segunda etapa del Parque Capponi de Laja

Laja, 27 de octubre de 2021; Por unanimidad, se aprueba la segunda etapa de construcción del Parque Capponi de Laja.

La gran noticia se vivió en dependencias del Gobierno Regional, lugar donde sesionó en pleno la Comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión del GORE, y hasta el cual llegó el alcalde Roberto Quintana Inostroza; Secplan, Sergio González; presidenta de la Unión Comunal de JJVV, además de las presidentas de las juntas vecinales de Nuevo Amanecer, Villa Los Jardines y Villa Capponi.

Las gestiones por parte del alcalde Roberto Quintana dieron fruto, esto producto de la solicitud elevada al gobernador regional, Rodrigo Díaz, para poner en tabla el proyecto que se encontraba a la espera de financiamiento, lo cual hoy se materializa mediante una millonaria inversión para Laja.

Inversión para Construcción del Parque Capponi, segunda etapa, de la comuna de Laja, es de $3.942.000.000 pesos.

Aprobación de recursos que valoró el alcalde de Laja, Roberto Quintana, “se trata de un proyecto muy importante para la comuna, incluido en un plan maestro de obras iniciado en el 2013. Ahora, me corresponderá dar continuidad a este parque de 3,9 hectáreas que van a ser recuperadas para el uso de nuestra comunidad y que viene a responder un déficit que tenemos en áreas verdes y para el esparcimiento”.

A su vez, una de las dirigentes presente agradeció la invitación «sabemos que va a cambiar nuestro barrio, muy contenta por estos logros… que bueno que vamos a tener el parque más hermoso de la región» expresó Aurora Rebolledo, presidenta JJVV Villa Capponi.

Así, al término de la jornada de votación, el gobernador Rodrigo Díaz hizo hincapié en el aporte que entregan los recursos con cargo al presupuesto regional, en ámbitos que no tienen cobertura desde entidades centrales. “El Gobierno Regional tiene una finalidad que es ejecutar aquellas obras que los ministerios de Chile no realizan en las comunas. Por lo tanto, hemos aprobado una cifra importante de recursos para realizar diversas acciones. Cada una de las iniciativas tiene una razón y es que obedecen a una necesidad sentida de las comunas, que su alcalde o alcaldesa han traído al Consejo Regional, después de trabajar bastante, para decirnos esto es lo que necesitan nuestras comunidades para vivir mejor”, comentó.

Finalmente, indicar que el Consejo Regional del Biobío dio luz verde a la entrega de recursos que llegan a los $7.191.675.000 en proyectos que se indican a continuación;

 

LISTADO DE PROYECTOS

  • Subsidio para operación del sistema de energía de la Isla Mocha por M$489.100.
  • Construcción del Parque Capponi, segunda etapa, de la comuna de Laja, por M$3.942.000
  • Construcción Plaza Villa Alessandri para la comuna de Lebu, por M$189.452.
  • Cartera FRIL: Construccion del Centro Comunitario de Rehabilitación de Antuco, por M$70.000; reposición y construcción de la cancha de pasto sintético Los Lleuques de Mulchén, por M$59.999; construcción del área verde portal oeste Huepil y Unión Porvenir de Trupan, en Tucapel, por M$49.953; construcción del módulo de posta rural de purgatorio en Santa Juana, por M$54.373.
  • Actualización PLADECO Hualqui M$39.490.
  • Proyecto «Amor al arte, galería de arte contemporáneo internalización de 12 artistas de la Región del Biobío en la Feria Spectrum Art Fair Miami», presentada por la Corporación Museo de las Mujeres de Chile por M$15.000.
  • Proyecto «Vida sana para los niños y niñas de la residencia Santa María de Los Ángeles”, presentado por la corporación María Ayuda, en la comuna de Los Ángeles, por M$30.000.
  • Diseño Construcción Saneamiento Sanitario localidad Quillantún, comuna de Los Álamos M$93.721.
  • Proyecto “Reposición de la Escuela Especial F-451” de la comuna de Tomé, por M$1.858.000
  • Solicitud de subsidio para la glosa que permite la operación de la planta integrada de residuos domiciliarios de la comuna de Santa Juana por M$300.587.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...