[LAJA] Elecciones de Gobernadores Regionales y Convencionales Constituyentes

Laja, 16 de mayo de 2021; Elecciones 2021 del este 15 y 16 de mayo no solo será inédita por incorporar los comicios de gobernadores regionales y convencionales constituyentes, sino que además por realizarse en dos jornadas, por lo que se debía realizar un proceso de custodia de las urnas en los respectivos locales de votación.

Servicio Electoral de Chile (Servel) destacó que este proceso de resguardo de los votos se desarrolló de forma exitosa y segura.

En la comuna de Laja este proceso se llevó a cabo en los 4 locales de votación; Escuela Nivequetén, Escuela Andrés Alcázar, Escuela José Abelardo Nuñez y Liceo A-66, sin mayores inconvenientes.

 

GOBERNADORES REGIONALES

Tras el recuento de votos en la región para el cargo de gobernador, habrá segunda vuelta, esta será entre el independiente Rodrigo Díaz (ex Intendente) y la ex presidenta del CORE, Flor Weisse.

En Laja la votación para estos candidatos fue de 15,72% para Flor Weisse y de 31,18% para Rodrigo Díaz, a nivel regional los sufragios alcanzados fueron de 19,37% y 27,50%, respectivamente.

 

CONVENCIONALES CONSTITUYENTES

En el caso de la comuna de Laja, que corresponde al Distrito N° 21, y que debía elegir a 4 constituyentes tuvo como resultado la elección de; Luis Barceló (Ind-PPD), Vanessa Hoppe (Ind-PCCH), Javier Fuchslocher (Ind) y Paulina Veloso (RN), como representantes para redactar la Constitución.

 

VOTOS BLANCOS

Tanto en la votación de gobernadores como de constituyentes en la comuna de Laja se produjo un alto registro de votos blancos, 869 (8,88%)  y 1.005 (10,43%), principalmente por lo que llamaron bajo conocimiento de las respectivas candidaturas y del proceso que se estaba desarrollando a nivel nacional.

 

(en desarrollo)

 

También te podría gustar...