ENGIE firma compromiso con ONU Mujeres para seguir los 7 Principios para el Empoderamiento de las Mujeres en Latinoamérica

  • Esta firma representa el compromiso de todas las entidades de ENGIE en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, de aplicar esta metodología que impulsa la equidad de género en las organizaciones.
  • En Chile, este gran hito viene a reforzar los impulsos hacia el respeto de la igualdad de oportunidad y los incentivos para que más mujeres entren en el sector energético.

Nacional, Mayo de 2021; En Latinoamérica, ENGIE formalizó el compromiso con ONU Mujeres para todas sus entidades en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. De esta forma, la organización se compromete a seguir y aplicar los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres.

Estos siete principios (WEPs, por sus siglas en inglés) son un conjunto de buenas prácticas empresariales que promueven la igualdad entre mujeres y hombres en todas las áreas de gestión. Esta iniciativa, promovida por ONU Mujeres en alianza con el Pacto Mundial, propone la creación de oportunidades de desarrollo para las mujeres dentro de las empresas públicas y privadas, su participación en el liderazgo y la toma de decisiones, igual remuneración por igual trabajo y generación de ofertas de formación, capacitación y desarrollo profesional continuos.

En ENGIE tenemos metas muy ambiciosas en lo que respecta a equidad de género. Entre las más importantes es llegar a un 50% de representatividad femenina en todas las posiciones de liderazgo a nivel global. Este compromiso con ONU Mujeres nos brinda herramientas concretas para acercarnos cada vez más a este importante objetivo en Latinoamérica”, recalcó Frank Demaille, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo ENGIE a cargo de Transformación y Geografías y CEO de ENGIE Latinoamérica.

En nuestro país, esta alianza con ONU Mujeres complementa los planes de trabajo que ENGIE Energía Chile ha venido trabajando durante el año, con (a) el diseño de un Plan de Diversidad; (b) un diagnóstico basado en los 7 Principios de la ONU para determinar nuestras brechas en materia de políticas internas, concientización y equidad salarial; (c) charlas de sensibilización sobre sesgos inconscientes para líderes y colaboradores; (d) y una campaña comunicacional orientada a destacar a mujeres que desempeñan roles tradicionalmente ocupados por hombres.

 

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