Junta de Vecinos N° 2 de San Rosendo va en ayuda de vecinos tras adjudicación de proyectos sociales

San Rosendo, marzo de 2021; A más de un año del inicio de la pandemia en el país, sin duda, quienes han sido afectados tanto por las medidas sanitarias y confinamiento son los adultos mayores, es por ello, que destacamos el compromiso de organizaciones comunales en ayuda de sus asociados y la comunidad.

La semana pasada conversamos con Luis Rivera Ramírez, presidente del Club Adulto Mayor Los Años Plateados de la comuna de San Rosendo, quien nos comentó del importante aporte que recibieron tras la postulación a un fondo FOSIS.

Nosotros trabajamos siempre procurando ir en ayuda de nuestros integrantes del club, sobretodo en estos tiempos difíciles que se están viviendo. Nos encontramos con estos proyectos Fosis, que nos auspicia la Municipalidad a través del Gobierno, y postulamos, con ayuda también del programa Servicio País que nos estuvo colaborando, se logró un proyecto de 2 millones de pesos”.

Recursos adjudicados que les permitió realizar ayuda para los socios del club, tanto con víveres como con útiles de aseo, “es esa la misión que tenemos, siempre ir ayuda a través de postulaciones que favorecen a nosotros como tercera edad”.

Fue a través de una licitación, directo desde Fosis, que llegó el ayuda que fue entregada a sus socios en su sede social ubicada en calle Libertad en la comuna sanrosendina.

Son cajas que ya vienen equipadas para nuestros asociados, agrega, que producto de la pandemia y la falta de movilidad se convierte en una ayuda importante para nuestros vecinos.

Asimismo, nos comenta que no es la única iniciativa de ayuda que han emprendido en estos complejos tiempos, “siempre vamos en colaboración de quienes la requieran, hay familias que viven algunas dificultades y también hemos ido en ayuda de ellos”.

Agradece además la colaboración municipal en llevar adelante alguna de sus gestiones como directiva, que nos cooperan como ahora pudiendo trasladar a los vecinos con sus entregas, “es importante, ya que, a esta edad no se pueden llevar estas cajas por sus capacidades físicas, movilización que agradecemos”.

No es el único proyecto adjudicado por la organización en el último tiempo, además nos comentaron que se adjudicaron fondos CMPC 2020, los que serán utilizados para la compra de kits sanitarios para enfrentar la pandemia, manteniendo las medidas sanitarias y los cuidados para protegerse del coronavirus, concluyen.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...