“Nuevamente ha sido una jornada muy positiva” autoridades destacan proceso de vacunación en San Rosendo

San Rosendo, Febrero de 2021; En su tercer día del proceso de vacunación -este viernes 5 de febrero- a nivel nacional el que también se lleva adelante en San Rosendo, autoridades destacan la respuesta de la comunidad al desarrollo del plan comunal.

Vacuna CoronaVac del Laboratorio Sinovac es la que se está aplicando en esta llegada de unas primeras 400 dosis asignadas.

Quién ha acompañado este proceso en representación del Gobierno, ha sido en la comuna la Seremi de las Culturas, las Artes y Patrimonio, Carolina Tapia, “jornadas se han realizado con bastante tranquilidad, con una afluencia importante de adultos mayores que han llegado a carpa de la plaza, hoy nuevamente ha sido una jornada muy positiva”.

Valorando estos primeros días de vacunación masiva a nivel país, que a su vez a nivel local se está llevando de acuerdo a lo planificado. Agradecer al personal de salud que se ha desplegado con sus equipos a los domicilios en los casos de pacientes postrados o problemas de movilidad, y a sectores rurales para tener un mayor alcance en este plan de vacunación, agregó.

Asimismo, en relación al avance del Plan Paso a Paso, que permitirá tener en fase ‘Transición’ a la comuna sanrosendina, la Seremi del Biobío expresó, “felicitar a la comunidad de San Rosendo, por su adecuado comportamiento ante la medida que ha determinado la autoridad sanitaria, instarnos a mantener el autocuidado, porque este avance es importante que continúe y no se retroceda. Felicitar al alcalde, a su equipo y toda la comuna por este paso a fase dos”.

El alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, también comentó este avance, afirmando que “el avance de la comuna a transición obedece a la disciplina de nuestra comunidad, manteniendo las indicaciones ministeriales, esto nos permite a algo un poco más tranquilo, con mayor movilidad, una mayor libertad… esperamos en familia”.

En relación a este plan de vacunación destacó el compromiso de todos en poder llevar de la mejor forma esta esperanza de proyectar cambios en lo que a lucha contra la pandemia se refiere. Todos han puesto sus esfuerzos en mantener los espacios, sanitización, instalación y resguardo de infraestructura, despliegue del personal de salud, entre otros, agradecer y valorar su compromiso, destaca.

Felipe Fonseca, director del CESFAM Dr. Carlos Echeverría Vejar, expresó que “como equipo nuestra mayor preocupación era la llegada que tenía la implementación de la vacuna y la recepción, respecto a esta planificación, en un proceso voluntario (en su aplicación)… con un equipo que ha informado a la comunidad, informar que es una vacuna efectiva y segura”.

Añade que este es un procedimiento que consta de poder monitorear, por parte del equipo de salud, por algunos minutos al paciente tras la aplicación de la vacuna en la eventualidad de presentar alguna molestia.

El llamado es a quienes no han podido asistir, con edades indicadas por la calendarización y priorización del ministerio, desplazarse y acudir al vacunatorio comunal dispuesto en Plaza Ciudadana. Para quienes requieran asistencia domiciliaria deben comunicarse al teléfono 432-461221 (CESFAM) para realizar las coordinaciones necesarias.

Cerramos una nueva jornada con un balance muy positivo, en un espacio abierto con todas las medidas. Hemos tenido una buena respuesta y este proceso se ha llevado a cabo según lo planificado“, agregó el director del Centro de Salud Familiar.

Finalmente, recordar que este sábado se continuará con la aplicación de la vacuna en plan de vacunación para dar esta posibilidad a quienes no puedan asistir o ser acompañados durante la semana. #YoMeVacuno

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...