Equipo municipal en San Rosendo realizó coordinaciones para fiscalizaciones en inicio de Cuarentena

San Rosendo, 20 de enero de 2021; Previo al inicio de la primera Fase 1 Cuarentena que tendrá la comuna desde este día jueves 21 de enero, equipos municipales se reunieron para poder coordinar las acciones de fiscalización que se llevarán adelante durante este período del Plan Paso a Paso.

Preparación para poder realizar una fiscalización efectiva de las medidas sanitarias que una etapa como esta requiere, chequear cuarentenas de casos COVID-19 positivos, sus contactos estrechos, además de controles en la comuna de permisos y flujo vehicular.

Lo anterior, procurando el cumplimiento de las medidas dispuestas desde el Ministerio de Salud, controles en los que participarán personal tanto del departamento de Salud, como del propio Municipio quienes se reunieron en dependencias del departamento social, para coordinar y recibir una capacitación de lo que se realizará durante estas semanas, encuentro encabezado por el alcalde Rabindranath Acuña y el director del Cesfam, Felipe Fonseca.

Reiterar el llamado a mantener el cuidado y medidas ya conocidas en estos más de 10 meses de pandemia, donde a nivel local el origen de contagio en su gran mayoría, con un porcentaje de alrededor de 77% de los casos, el origen del contagio es de tipo familiar. Todos unidos permitiremos que este proceso de Cuarentena, que será de al menos 2 semanas, no se extienda por más tiempo.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...