Confirman tramo faltante pavimentado entre Yumbel y San Rosendo por ruta Turquía-Río Claro

San Rosendo, Enero de 2021; En la última etapa de licitación se encuentra la construcción del pavimento de unirá definitivamente, con una vía pavimentada, las localidades de Rio Claro y Turquía, pertenecientes a las comunas de Yumbel y San Rosendo, respectivamente

Es una tremenda noticia, esperada por los vecinos y vecinas de estos sectores, la confirmación del pavimento entre Turquía y Río Claro. Este día martes (26 de enero) junto al delegado provincial de Vialidad, Cristián Delgado, hemos confirmado, que está en la última etapa de licitación la construcción del pavimento que unirá de una vez las comunas de Yumbel y San Rosendo“, expresó el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña.

Agregó que con ello se concreta lo que “serán los últimos 4 kilómetros para terminar con una de las rutas más usadas entre las dos comunas y que por toda una historia fue el gran anhelo de nuestros vecinos de las comunidades rurales“.

Es importante indicar que ya se cuenta con un proyecto próximo a ser finalizado entre el sector urbano de San Rosendo y Turquía, mejoramiento de camino básico que mejoró la conectividad y el que tuvo una inversión de  $853.193.322 con obras entregadas de forma anticipada. Obras que además consideraron el aumento de obra de 400 metros de asfalto en doble tratamiento, que permitirá pavimentar el tramo de calle Ejército conectando con esta ahora ruta pavimentada. Permitiendo cuando estos últimos 4 kilómetros estén terminados poder unir de manera expedita ambas comunas.

Por su parte el delegado provincial de Vialidad, Cristián Delgado,  quien estuvo junto al Inspector Fiscal, y encargados de la empresa ejecutora, pudieron recorrer la obra, realizando las observaciones necesaria para entregar la mayor seguridad a quienes transiten por la vía, se estuvo verificando las obras y se realizarán mejoramientos, los que se ejecutarán dentro de los próximos días. Se evaluó la calidad del pavimento y las condiciones del camino, por lo que se deberá considerar mayor precaución de los automovilistas que transiten ya que cuenta con bastantes curvas.

Añadiendo que la inversión, sumado el proyecto original y este aumento de contrato, «serán cerca de 1.000 millones de pesos los que el MOP invertirá en estos proyectos. Las obras van conforme al programa, que tenía como fecha de entrega el mes de abril, pero se estima que estará terminado de manera anticipada dentro del mes de febrero«, concluye.

Finalmente, el alcalde sanrosendino, además adelantó que se está revisando futuro proyecto para tener ciclovía y berma para tránsito peatonal que serán postulados por el Municipio a otros ministerios para poder obtener recursos que además permitan en estas ruta el poder realizar actividad física y recreativa.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...