Balance positivo en primera jornada de cuarentena en la comuna de Laja

Laja, 18 de octubre de 2020; Como un balance positivo calificó el alcalde de Laja, Vladimir Fica, la primera jornada -17 octubre- en cuarentena comunal, medida que recordemos comenzó a regir a las 05:00 horas de este sábado tras el paso desde Fase 3 a Fase 2 de Transición anunciada este jueves por el Ministerio de Salud.

Fiscalización tanto en el sector rural como en el urbano registrando un total de 10 personas que infringieron el toque de queda en la etapa sanitaria en la que se encuentra la comuna.

«Se puede decir que fue positivo, el comportamiento de los vecinos fue bueno, agradecemos su compromiso y responsabilidad. Aun así tuvimos 10 detenidos, de los cuales 4 son lajinos. Es primera vez que estamos en Fase 2 así que insto a nuestra comunidad a seguir actuando de manera responsable y hacer frente a este virus que nos tiene complicados como comuna«, expresó el edil.

Balance regional que desde la Octava Zona de Carabineros reportan, en comunas en cuarentena, la realización de un total de 5.643 controles, registrándose las siguientes infracciones; 101 Concepción, Talcahuano 24, Hualpén 1, Tomé 9, Penco 12, Chiguayante 21, Coronel 20, Lota 6, San Pedro de la Paz 23, Arauco 11, Lebu 1, Los Álamos 0,  Curanilahue 10, Cañete 5, San Rosendo 2, Cabrero 0, Yumbel 10 y Laja 10.

Restricción de movimiento que el alcalde lajino había lamentado el pasado día jueves, indicando que esto «es lamentable para nuestra comuna pero es producto de nuestra irresponsabilidad, es responsabilidad de todos… hemos hecho todos los esfuerzos como Municipalidad para generar las instancia de distanciamiento de la gente, pero pasar a un aumento de 30 casos, es preocupante«.

Recalcando que todas las medidas que se tomen deben ir de la mano del compromiso y responsabilidad de todos los vecinos.

«Lamento pasar a esta fase, pero siento que es necesario tomar esta decisión, porque el resguardo y la salud es lo principal«, indicó el alcalde.

Medida responde al aumento de casos positivos registrados en cada una de las comunas de la provincia afectadas por esta nueva fase; Cabrero, San Rosendo, Yumbel y Laja.

Como municipio estamos reforzando nuestras acciones, una de ellas fue el realizar un operativo de búsqueda activa en conjunto con el Servicio de Salud Biobío y nuestro Departamento de Salud Municipal (…) el salir de esta pandemia, avanzar en las medidas preventivas es responsabilidad de todos”, había manifestado hace unos días.

Cabe destacar que las fiscalizaciones continuarán durante este domingo, por parte de funcionarios municipales apoyados por personal militar, de carabineros y PDI. De esta manera es que, se espera el buen comportamiento y responsabilidad de los vecinos.

 

RELACIONADOS

  • MUNICIPALIDAD DE LAJA – Balance positivo en primera jornada de cuarentena en la comuna de Laja

 

También te podría gustar...