Colegio San Jorge de Laja concluye adecuación estructural, ampliación y mejoramientos

Establecimiento que durante sus 38 años de existencia se ha destacado por su excelencia académica y formación integral de sus estudiantes, gozando de un gran prestigio institucional, gracias a los resultados de su gestión formadora y académica

Laja, Septiembre de 2020; Durante este último tiempo se sometió a una adecuación estructural, contempla además la construcción de nuevos espacios que incluyen aulas, baños, gimnasio, sala de música, sala multitaller de arte y cocina para los nuevos alumnos de pre-básica.

Gary Tiznado, Rector del Colegio San Jorge, indicó que “el cambio estructural del colegio ha sido total, los apoderamos están muy contentos, las expectativa para el próximo año son muy altas y hay mucho interés de las familias en formar parte de esta comunidad educativa que tiene una gran trayectoria. Esperamos el próximo año llenar todas nuestras aulas”.

Estructuralmente, al día de hoy el colegio San Jorge se encuentra con su construcción a un 100%, quedando pendiente la implementación de la red de agua y la conexión de alcantarillados para su posterior traspaso a la Fundación Juan XXIII, entidad que a partir del próximo año será la encargada de la administración del colegio.

Raúl Galdames, Director Ejecutivo de Fundación Juan XXIII, señaló “para nuestra Fundación, la posibilidad de administrar el Colegio San Jorge, es un importante desafío, pues esperamos ofrecer a la comunidad de la comuna de Laja un proyecto educativo integral, con sello valórico, que dé respuesta al deseo de muchas familias en lo que a educación se refiere y nos permita desarrollar nuestra misión evangelizadora. A la vez, es una gran muestra de confianza de parte de CMPC, el haber considerado que nuestra institución sea continuadora del proyecto que por  tanto tiempo, y con tanto éxito han llevado a cabo”.

Hace unos meses, el emblemático centro de estudios ya había finalizado la  etapa construcción de las instalaciones para alumnos de primero básico a cuarto medio contemplando en ese momento la entrega de aulas, laboratorios de ciencias, laboratorio de computación y un auditorio para las reuniones del establecimiento.

Ítalo Monsalve, Profesor de Historia y Geografía del Colegio San Jorge, destacó “gracias a la ampliación y la mejora de espacios del establecimiento, hoy día contamos con todas las áreas y herramientas para brindar una educación de calidad, es el caso de los laboratorios que ya están listos para ser ocupados y los alumnos puedan realizar sus experimentos. Este nuevo entorno contribuye a potenciar el proceso de enseñanza de aprendizaje,  ya que el ambiente grato y especial es el adecuado para los alumnos”.

Actualmente la compañía junto a la Fundación se encuentran trabajando para qué durante el 2021 el establecimiento lajino, pase de ser un colegio particular a uno particular subvencionado con matrícula gratis para todos los alumnos. Por este motivo el compromiso de CMPC, previo al traspaso, consistió en realizar un trabajo de reconstrucción total del colegio, de tal manera de entregar un lugar adecuado para el desarrollo del proyecto educativo y cumplir con los estándares y exigencias de la Seremi de Educación.

Es importante destacar que el trabajo colaborativo realizado entre CMPC Y la Fundación Juan XXIII busca que los alumnos tengan un destacado nivel educacional y a su vez mantenga la visión del significado histórico que tiene el establecimiento.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...