Estudiantes de liceos Técnico – Profesional fueron becados por CMPC para continuar sus estudios de enseñanza superior

Laja, Julio de 2020; Con mucha ilusión y agradecimiento los alumnos de los colegios Técnico – Profesional (TP) de las comunas de Laja y Nacimiento, recibieron la beca otorgada por CMPC para continuar sus estudios de enseñanza superior. El beneficio consiste en un aporte económico que será entregado durante el tiempo que dure la carrera y sujeto al buen rendimiento académico de cada uno de los estudiantes.

Mirta Morín, Directora del DAEM de Laja, señaló “agradecemos el gesto realizado por CMPC con los tres ex alumnos del área Técnico-Profesional de Laja. Este beneficio es gracias a sus méritos académicos, cada uno de ellos obtuvo por cuatro años los mejores promedios. Valoramos y agradecemos esta iniciativa de la compañía, y esperamos que se mantenga el compromiso con el liceo técnico profesional y con la educación de la comuna”.

CMPC en el marco de su compromiso social con las comunidades donde la compañía se encuentra inserta, entiende que la educación y la capacitación son esenciales para cambiar el futuro de las nuevas generaciones. En este contexto el aporte en dinero fue entregado a los alumnos que egresaron el año pasado de cuarto medio, y que hoy en día se encuentran cursando una carrera de nivel superior.

Esta beca es una gran ayuda, este aporte nos sirve de mucho porque es un gasto que no tengo que darle a mi familia, gracias a esto tendré una oportunidad tremenda que debo aprovechar”, recalcó Macarena Faúndez, estudiante lajina que actualmente se encuentra cursando la carrera de Mantenimiento Industrial en Inacap.

En total fueron 6 los alumnos del Liceo Bicentenario Héroes de la Concepción de Laja y del Liceo Municipal de Nacimiento, que recibieron este aporte que será entregado de forma anual.  María Eugenia Lobos, Directora (I) del Liceo Municipal de Nacimiento, señaló “esto era un anhelo, porque nuestros estudiantes pertenecen a un alto nivel de vulnerabilidad. Ellos son alumnos muy esforzados, por lo tanto el premio que hoy les está entregando CMPC, para ellos constituye un incentivo y la oportunidad de seguir adelante con sus estudios superiores”.

La beca de la empresa equivale a 1 millón 350 mil pesos para estudiantes de carreras técnicas y 1 millón 700 mil pesos para quienes cursan carreras profesionales, monto destinado a cubrir la matrícula, el arancel y los gastos asociados al proceso educativo del beneficiario, entre ellos alimentación, materiales de estudio, transporte y estadía.

Mauricio Medina, Estudiante de Ingeniería Civil Eléctrica de la Universidad del Biobío, contó “esto es un gran logro para la comunidad en general, ya que se premia a los alumnos que se esfuerzan por sus estudios. Me siento vencido por esto, porque nos ayuda en nuestros gastos. Muchas gracias a CMPC por brindarnos la oportunidad de no preocuparnos de lo económico y concentrarnos 100% en nuestros  estudios”.

Por su parte, Felipe Alveal, Subgerente de Asuntos Públicos de CMPC Celulosa,  explicó que  “la entrega de becas se inserta dentro de un convenio que consiste en complementar el programa de formación que los liceos TP realizan, incorporando alianzas virtuosas con instituciones de educación superior, es por esto que se decidió adelantar la llegada del DUOC UC a la comuna de Nacimiento. Este un mega proyecto que busca dar respuesta a la necesidad de educación superior en las comunas de esta zona, permitiéndole a los jóvenes tener más habilidades y capacidades”.

Finalmente los jóvenes favorecidos agradecieron la ayuda económica porque les permitirá aumentar su formación académica y avanzar hacia la gran meta de lograr una profesión, objetivo que, según indicaron, sigue siendo primordial para muchas familias, pero, al mismo tiempo, difícil de alcanzar precisamente por la falta de recursos financieros.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...