Autoridades denuncian abandono e incumplimientos en aumento de dotación y vehículos policiales para retén de San Rosendo

San Rosendo, 8 de julio de 2020; Autoridades denuncian abandono e incumplimientos de promesas vinculadas al aumento de la dotación de personal, mejoramiento de instalaciones y llegada de vehículos policiales en condiciones para el retén de la comuna de San Rosendo.

Durante esta tarde, el alcalde de la comuna Rabindranath Acuña junto al concejal Felipe Sánchez, hicieron público una denuncia desde las afueras del retén para visibilizar la problemática comunal.

«Hemos tomado esta difícil decisión de hacer una denuncia pública, toda vez que durante estos 2 o 3 años nos hemos reunido con los generales directores de carabineros para presentar las problemáticas de San Rosendo, las que van de la mano de la cantidad de efectivos que tiene la comuna, la calidad de vehículos que tiene la comuna y otras…» expresó el edil.

Asimismo, el concejal Sánchez, que encabezó esta iniciativa de hacer pública esta situación, mencionó que con preocupación «hoy en día tenemos menos dotación de carabineros, todavía no llega la dotación comprometida«, estas condiciones repercute directamente en la seguridad de nuestra comuna.

Se deben hacer responsables de la situación que se está viviendo en el retén de San Rosendo, añade, «acá no tiene nada que ver los carabineros que trabajan en este retén, porque tratan de hacer lo mejor posible para la comunidad. Pero si, la falta de compromiso del general, en haberse comprometido en mejorar las instalaciones, las condiciones laborales de los carabineros y por supuesto la seguridad para los ciudadanos de la comuna«, afirmó el concejal.

Finalmente, para graficar las precarias condiciones que se encuentra funcionarios de la institución a nivel local, el alcalde de San Rosendo señaló, «el pensar que carabineros del retén de San Rosendo tiene vehículos parados por más de un mes, que hacen sus rondas a pie… es impensable hoy en día«, la inversión en otras zonas contrasta con la realidad comunal, «esperamos que haya una respuesta de una vez por todas, no es posible que después que se nos dijo que van a llegar más efectivos… todavía no estén. No es posible que Santiago tenga las tremendas patrullas y San Rosendo no tenga un mísero vehículo«, concluyó.

[VIDEO]

 

REUNIONES CON DIRECTORES GENERALES DE CARABINEROS

Requerimientos que, recordemos, han sido planteado en varias ocasiones, adjuntamos al menos dos de ellas, en las que además se tuvo el apoyo de diputados de la zona.

Ocasiones en que fueron planteadas las necesidades al General Director Hermes Soto, en su oportunidad, mes de julio del año 2018, y al General Director Mario Rozas, en agosto del 2019.

 

General Director de Carabineros recibió a Diputado Monsalve, alcalde y concejal de San Rosendo

 

 

Director General de Carabineros conoció en audiencia requerimientos de alcaldes de Laja y San Rosendo

 

RELACIONADOS

 

 

También te podría gustar...