Se confirma fallecimiento de paciente COVID-19 de la comuna de San Rosendo

San Rosendo, 18 de junio de 2020; Una lamentable noticia se conoció durante esta jornada con el fallecimiento de una mujer de 56 años de edad de la comuna de San Rosendo.

Paciente que durante este día miércoles había sido confirmada, por autoridades locales, dentro de los nuevos casos a nivel comunal, quien estaba en grupo de riesgo, hospitalizada y en un estado delicado debido a su enfermedad, producto de la misma debía acudir a centros de atención de salud en Concepción y Los Ángeles, para sus tratamientos. Hasta el momento se desconoce donde pudo producirse el contagio de COVID-19.

El propio Alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, confirmó esta lamentable noticia, «Queremos acompañar en el dolor a la familia de nuestra vecina, María Guadalupe Ramos Martínez (Q.E.P.D.), a quienes son sus vecinos y amigos en este difícil momento de pérdida del ser amado. Le recordamos como una vecina esforzada junto a su familia, comprometida por desarrollar su sector rural. Una persona de bien, nuestros respetos y compromiso en estos momentos difíciles«, añadió.

Es aún más dolorosa esta situación que nos lleva a una realidad, debido a la contingencia, que puede ocurrir en cualquier entorno familiar, que producto de la cuarentena que debe cumplir su familia (por ser contactos estrechos), tampoco podrían participar de la despedida de uno de los suyos.

Nuestras condolencias a su familia tras esta lamentable pérdida.

 

CASOS COMUNALES

A nivel comunal, desde la Seremi de Salud Biobío, en la entrega diaria de información, San Rosendo aparece con 5 casos totales confirmados y 5 recuperados.

Este miércoles en la tarde con la confirmación de tres nuevos casos (aún no reflejados en el mencionado informe), se espera confirmación de la residencia que tendrá, tras cambios en la metodología, de uno de los nuevos casos, hasta ahora, los casos confirmados COVID-19 en San Rosendo son 8, de ellos 5 recuperados, 2 activos y 1 fallecido.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...