Municipio de San Rosendo realiza convocatoria para cupos en proyecto de edificios sector Estación

San Rosendo, 4 de febrero de 2020; Municipio realiza convocatoria para cupos en proyecto de edificios sector Estación, información fue compartida por el propio alcalde Rabindranath Acuña Olate, con el objetivo de completar los cupos disponibles para dicho proyecto habitacional.

Habitantes de San Rosendo que esten interesados podrán recibir orientación durante esta semana en oficina de la Directora de Desarrollo Comunitario, Marcia Wills, en horario de oficina , de 8:30 hasta las 17 horas.

Para ello, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 40% más vulnerable de la población con excepción de:
    – Postulaciones colectivas, donde el 70% de los integrantes del grupo deberá pertenecer al 40% más vulnerable de la población y el 30% podrá pertenecer a tramos superiores hasta el 90% de calificación socioeconómica según el RSH.
  • Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales) excepto los Adultos Mayores, viudos/as o aquellas que tengan un grado de discapacidad (acreditada ante el COMPIN, con credencial de discapacidad), calidad de indígenas (con certificado de la CONADI) o sean reconocidas en el Informe Valech.
  • Tener una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre de quien postule.
  • En el caso del comité Los Alerces contar con un ahorro mínimo de 35 UF, el que debe estar depositado a más tardar el último día hábil del mes anterior al ingreso de los antecedentes para la postulación del grupo organizado al Sistema Informático.
  • No tener Propiedad Habitacional o Sitio (postulante ni cónyuge)
  • No haber obtenido subsidio (postulante ni cónyuge)

Recordar, que este proyecto busca entregar soluciones habitacionales en la modalidad de departamentos en instalaciones que estarían ubicada entre calle Ibieta y la Estación de Ferrocarriles de la comuna de San Rosendo.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...