Primera jornada de Prueba de Selección Universitaria (PSU) se desarrolló con normalidad en Laja

Laja, 6 de enero de 2020; Debido a problemas en algunos locales, desde el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile se informó a la comunidad, la tarde de este día lunes 6 de enero, que la aplicación de la PSU de la tarde de esa jornada y martes 7 de enero de 2020 se mantiene sin inconvenientes, salvo los 64 establecimientos en que se suspendió su aplicación (ver listado).

En el caso del Liceo Héroes de la Concepción de la comuna lajina, que es local de rendición para las comunas de Laja y San Rosendo, el proceso se realizó con normalidad en la jornada de la mañana y tarde, donde se rindieron la prueba de Lenguaje y Comunicación, y prueba de Ciencias, respectivamente.

Se espera que durante este martes 7 de enero la rendición de las prueba de Matemática en la mañana y durante la tarde rendición de la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

A nivel nacional, son 297.437 los inscritos para poder rendir este año la PSU, de los cuales cerca de 40 mil no pudieron rendirla por motivos ya conocidos durante la jornada de día lunes, esas fueron las cifras entregadas por el DEMRE tras balance de la primera jornada de pruebas.

 

A NIVEL REGIONAL

A nivel regional, los locales de rendición que son parte del listado donde hubo suspensión de la PSU son los siguientes;

  • YUMBEL
    Liceo Padre Luis Alberto Saldes
  • TALCAHUANO
    Liceo Técnico
  • CONCEPCIÓN
    Colegio San Pedro Nolasco
  • CORONEL
    Liceo Yobilo de Coronel
  • CAÑETE
    Liceo H.C. José de la Cruz Miranda Correa
  • CAÑETE
    Escuela Arturo Prat Chacón

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...